"Lo conozco. Es buena persona. Estoy contento". Esa ha sido la reacción de Joaquín Sánchez tras conocerse la noticia de que Manuel Pellegrini será su nuevo entrenador.
El Real Betis anunció este jueves la contratación como nuevo entrenador para las tres próximas temporadas del chileno Manuel Pellegrini, que vuelve al fútbol español tras haber dirigido anteriormente a Villarreal, Real Madrid y Málaga.
Al día siguiente de confirmar su permanencia matemática en la máxima categoría, el Betis, que estaba bajo el mando interino de Alexis Trujillo desde el despido de Rubi, anunció el fichaje del experimentado Pellegrini.
Por su parte, el 'Ingeniero' llevaba sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido del West Ham inglés. "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", destacó el club verdiblanco en su comunicado.
Tras dirigir a River Plate, Pellegrini llegó por primera vez al fútbol español en 2004 para hacerse cargo del Villarreal, donde estuvo cinco temporadas (2004-09) y rozó el pase a una final de Champions. Tras un año al mando del Real Madrid (2009-10), pasó tres cursos en el Málaga (2010-13), con el que también logró brillar en Europa al alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea.
El equipo verdiblanco ha vivido una temporada muy convulsa esta temporada. Rubi, fichado del Espanyol, no supo dar con la tecla para el juego de su equipo y finalmente fue cesado por la directiva, que quería hacer un cambio de rumbo antes de que se coqueteara con el descenso.
El Betis ya ha sellado su permanencia de forma matemática tras derrotar este viernes por tres goles a cero al Osasuna en el Benito Villamarín, con goles de Guido Rodríguez en el minuto 4, Pedraza en el 25 y Aleñá en la prolongación.