Joan Laporta ya ha conseguido los 124,6 millones de euros que exigen los estatutos del club, que supone el 15% de los presupuestos del club, para poder ser envestido presidente tras ganar las elecciones.
Este hecho se producía una semana después de haberse impuesto a sus rivales el pasado 7 de marzo. El aval se ha firmado ante notario y gracias a lo que ha puesto encima de la mesa el Banco Sabadell y la JB Capital Markets. Una vez firmado tiene que trasladarse a La Liga para que lo apruebe y una vez hecho tomar posesión de los cargos.
Cuando Javier Tebas de luz verde al proceso se producirá el acto donde Joan Laporta y sus directivos ocupen sus puestos. Esto está previsto para el próximo miércoles 17 a las 16.00h. se citen con la Junta Gestora del FC Barcelona que está encabezada por Carles Tusquets.
Una vez se haga el traspaso de poderes se procederá a las 18.00h. a la toma de posesión en el Auditori 1899. De esta forma y cuando se lleven a cabo estos dos actos, Joan Laporta se convertirá en el 41º presidente del Barça. En su primera etapa hizo grandes cosas como ganar el sextete, veremos en esta qué puede lograr teniendo grandes retos por delante como el futuro de Messi.
El abogado ya ha tenido que hacer frente a una mini crisis en sus primeros días como presidente electo. Estaba configurando lo que será su junta directiva y ya antes de comenzar en el cargo Jaume Giró se bajaba del barco de Laporta.
Fue una de las figuras más destacadas del bloque económico en la campaña electoral y sorprendía que a las primeras de cambio renunciara. Desde la candidatura aseguraban que se debían a "motivos profesionales", pero parece ser que todo se debe a falta de entendimiento con Laporta por el cargo que iba a ocupar, que se trataba de la vicepresidencia económica, y los planes de futuro con respecto al club han causado la ruptura.
El presidente culé ya ha encontrado sustituto y parece ser que Eduard Romeu Barceló ocupará el puesto vacante de Giró. La consecución del aval también ha contribuido a estos cambios de última hora. Jaume estaba gestionándolo y al parecer Eduard ha sido el que finalmente lo ha conseguido.