Joan Laporta será investido como presidente del FC Barcelona tras haber conseguido en la tarde de este martes el aval de 125 millones de euros que necesitaba. Tras cerrar las últimas negociones, al directivo catalán ya solo le queda mandarlo a la sede de la Liga para que Javier Tebas dé el visto bueno.
Laporta y su equipo habían hecho saltar las alarmas a primera hora de este martes cuando varios de los avalistas más potentes se caían del proyecto al no considerarlo seguro en lo económico. Finalmente, y tras varias reuniones en la tarde de este martes, el abogado catalán conseguía juntar los casi 125 millones de euros necesarios para ser nombrado presidente blaugrana.
Todos y cada unos de los miembros de la junta directiva de Joan Laporta han mantenido negociaciones simultáneas durante este martes para conseguir el montante suficiente para la investidura. Han sido horas de nerviosismo e incertidumbre según han narrado varios directivos, aunque con final feliz para el club blaugrana.
El aval contará finalmente con la participación tanto del Banco Sabadell como de Audax, dos de los avalistas más importantes y cuya presencia había estado muy cerca de caerse solo unas horas antes. Tras conseguir todas las firmas y mandarlo a la Liga, será el organismo presidido por Javier Tebas quien termine de validarlo. Si todo sale según lo previsto, Joan Laporta será presentado en la tarde de este mismo miércoles como nuevo presidente del FC Barcelona.