De nuevo las decisiones arbitrales vuelven a ser protagonistas de un encuentro en donde los actores principales deberían ser los jugadores.
Tiempo añadido del primer tiempo y Rafa Mir asomaba el área para intentar rematar un balón que no puede porque no alcanza y el esférico sale por el fondo. En ese mismo momento y con la inercia de la acción tras no poder rematar, Ter Stegen toca al jugador del Huesca cuando ya no está el balón en juego.
Cordero Vega no se lo pensaba y decretaba penalti. Los jugadores del Barça no podían dar crédito a lo que estaban asistiendo. Como cualquier tipo de acción parecida dentro del área se revisaba en el VAR y estos daban luz verde a la decisión del colegiado.
Iturralde González en Carrusel Deportivo lo tenía claro y no entendía cómo había pitado penalti al portero alemán ya que era un “error de Cordero Vega”.
"Le toca un poco, nada, nada, eso no es penalti nunca. No es penalti eso, es un toque, le pega un toquecito pero no para tirarle. Es un error de Cordero Vega, porque pita penalti, pero el VAR no debe buscar imágenes para sustentar una decisión arbitral”.
“Ah, hay un pequeño contacto pues voy a sustentar, pues no: estás usando mal la herramienta. El fútbol es un deporte de contacto, en ningún momento ese contacto es para derribar al jugador. Nos estamos cargando el fútbol", concluyó.
Los mensajes en redes sociales no se hicieron tardar y la mayoría de ellos señalaban al sistema de arbitraje de España y al presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Velasco Carballo. "Y según Velasco Carballo que tenemos la mejor generación de árbitros de la historia. Tremendo".