Jesé Rodríguez tiene ilusiones renovadas. El canario se está machacando con la Unión Deportiva Las Palmas para poder debutar cuanto antes. Esa oportunidad le puede llegar esta semana contra el Cartagena de Rubén Castro. El delantero cierra un ciclo de cinco años en Francia y, tras reconciliarse con Aurah Ruiz, espera triunfar en Segunda división con el equipo de su niñez.
‘El Bichito’ debutó con el Real Madrid Castilla con apenas 17 años. Debutó contra el Universidad CF de José Juan Almeida y José Ojeda en Segunda B. En la cantera merengue tuvo sus mejores años, llegando a convertiste en el máximo goleador en un año superando a Butragueño.
Pero si hay un día que cambió la vida de Jesé fue el 13 de diciembre del 2011. José Mourinho le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey. Fue ante la Ponferradina en el minuto 77 y salió nada más y nada menos que por Cristiano Ronaldo.
Ya traspasado a París, en agosto de 2016 debutó con el Paris Saint Germain de Unai Emery ante el SC Bastia en el Stade Armand-Cesari al entrar por Ben Arfa a los 65 minutos de partido. En Francia tan solo jugaría 18 partidos oficiales repartidos en cuatro años con continuas cesiones.
Su primer regreso a Las Palmas fue en febrero de 2017. Debutó en partido de Primera división contra el Granada en Los Cármenes. Jesé entró al campo por Vicente Gómez en el minuto 67. En esos minutos malogró una clarísima ocasión que arrastraría durante su etapa amarilla.
Inglaterra fue su siguiente parada. Allí debutó el 19 de agosto de 2017 con el Stoke City y lo hizo por la puerta grande. Golazo y victoria ante el Arsenal de Arsene Wenger. Ese tanto fue lo poco destacado de su paso por la Premier.
De nuevo, un año después, volvió a probar suerte en España. Esta vez con el Real Betis y su primer encuentro fue una goleada del Leganés. Jesé fue titular pero nada puedo hacer ante el hat-trick de En-Nesyri.
En septiembre de 2019 el canario prueba suerte con el Sporting de Portugal. Debutó sin suerte contra el Boavista. Jesé y el club portugués cortaron la cesión a los meses y regresó al PSG donde se proclamó campeón ese año al jugar un minuto en toda la temporada.
Sin duda, Jesé Rodríguez, que lleva sin jugar un minuto desde el pasado mes de octubre, espera con ansiedad su debut con Las Palmas. El delantero tiene claro que no quiere desaprovechar esta nueva ocasión. Veremos cómo es su debut como amarillo.