Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El jeque del City ofrece a Messi ser accionista de una de sus millonarias empresas si ficha por el club

  • Messi participaría en las acciones del City Group

  • El Manchester City ofreció al Barça un máximo de 100 millones por el jugador

  • Jorge Messi se encuentra en Barcelona para tratar de desatascar su salida

Cobraría el mismo sueldo que está ganando en el FC Barcelona. Su contrato sería de tres temporadas y con la posibilidad de acabar su carrera en su franquicia norteamericana, el New York City. La oferta del Manchester City por el jugador es prácticamente inalcanzable. Pero para seducir aún más al astro argentino el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan le ha ofrecido en el pack una interesante oferta difícil de rechazar: cederle participación de sus acciones del City Group.

Según el diario británico Daily Record, Mansour bin Zayed Al Nahayan está dispuesto a ofrecerle a Messi lo que quiera y, si es parte de su patrimonio, también. El City Group es la empresa que controla franquicias en diferentes ligas del mundo como el New York City (Estados Unidos), el Melbourne City (Australia), el Monvevideo City Torque (Uruguay), el Girona (España), el Yokohama Marinos (Japón), el Mumbai City FC (India), el Lommel SK (Bélgica) o el Sichuan Jiuniu (China). El jeque del City quiere que Messi forme parte de este gigantesco conglomerado cediéndole parte de sus acciones.

La oferta del City que ya conoce el Barça

El Manchester City ya ha ofrecido un máximo de 100 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios del astro argentino, una cantidad insuficiente para la entidad culé, que se remite a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Pero la salida se podría desatascar si el City ampliara la oferta y pusiera sobre la mesa a jugadores que interesan al club azulgrana.

Pero el FC Barcelona no lo va a poner fácil en la negociación, por eso Jorge Messi ha acudido a la Ciudad Condal para tratar de desatascar la salida del jugador, una vez que ha tomado una decisión que parece irreversible. Desde el club catalán aún albergan la esperanza de hacerles cambiar de opinión y estirar su contrato hasta Qatar 2022. Consideran que el mejor jugador de la historia del Barça no se puede ir a través de un burofax y están poniendo todos los esfuerzos para que su salida se haga de la forma más digna posible.

Pero los tentáculos de Mansour bin Zayed Al Nahayan son muy largos. El jeque del City sigue suspirando por Messi y por eso le ha puesto encima de la mesa una oferta muy difícil de rechazar. Mansour posee una fortuna que alcanza los 30.000 millones de euros y es conocido además por su amistad con el rey emérito Juan Carlos I. El multimillonario también quiso comprar al Real Madrid, pero Florentino Pérez frenó sus intenciones.