La fiesta en Gijón va a dar para mucho. Cada vez son más las imágenes que salen acerca de una de ellas en donde futbolistas del Sporting estuvieron presente. A la vuelta de las vacaciones varios de ellos dieron positivo por lo que el foco se ha puesto en estas reuniones sociales que han desatado un gran brote en el Principado.
El Confidencial informó que en un restaurante del cual es socio el vicepresidente del Sporting se desarrolló una de ellas y las especulaciones empezaron a rondar. Ha hablado con Deportes Cuatro para aclarar ciertos puntos de toda la polémica que rodea al club y a los jugadores.
En las puertas del estadio, Javier Martínez, nos ha atendido y ha querido desmentir que en el restaurante donde es socio "no se hizo una fiesta multitudinaria ni para futbolistas", aunque sí que reconoce que dos de ellos estuvieron en el local y asegura que "no se contagiaron en el local. Las pruebas se la hicieron poco después del día de nochebuena". Desde club siempre han asegurado que estos contagios se han debido al ámbito familiar y así lo ha vuelto a recalcar el vicepresidente.
Sin embargo, las imágenes y videos demuestras que algunas medidas se quebrantaron al estar en grupos sin distancia, sin mascarilla... y Manu Carreño le ha preguntado sobre esto. Ante esto, sí que ha reconocido como responsable del local que "las medidas sanitarias no se han cumplido a raja tabla. Se nos ha ido un poco de las manos. Pido disculpas".
Lo que está claro es que por un motivo y otro se ha desatado un gran brote en Asturias que ya superan los 100 afectados por lo que no es un asunto menor y las autoridades autonómicas se han puesto tras el rastro para investigarlo. Se sabe que la Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido hoy mismo que la Policía comience con las pesquisas necesarias para ver si los contagios del equipo tiene que ver con los eventos en donde no se respetaron las normas sanitarias.
La petición ya se ha hecho formal la delegada del Gobierno en Asturias ya ha mandado un escrito a la jefa de la Policía en el Principado, Luisa María Benvenuty, pidiendo que se abra una investigación. Las imágenes no dejan duda de que se incumplieron las normas ahora tendrán que ver los organismo pertinentes si estas fiestas y los implicados son los responsables del brote.