Neymar ha vuelto a ser noticia en las navidades y no precisamente por cosas buenas. La fiesta multitudinaria que organizó en su estancia en Brasil ha ocupado numerosos titulares. El evento según han publicado numerosos medios estuvo presenciado por unas 500 personas y costó algo más de medio millón de euros, en concreto 635.000 euros.
La empresa que organizó la fiesta ha querido desmentir dichas informaciones y asegura que fueron 150 personas las allí presentes que se trataban de familiares y amigos del futbolista y que se cumplieron "todos los protocolos sanitarios".
Esto ha hecho que el jugador del PSG recibiera críticas por participar en este tipo de actos con tantas personas teniendo en cuenta la situación sanitaria que se está atravesando en todo el mundo a causa del coronavirus. Neymar ha querido hacer oídos sordos a todos estos mensajes y ha dejado un recadito en sus redes sociales. "Para alegría de unos y tristeza de otros. Volviendo para casa", decía el jugador en Instagram.
El brasileño adjuntaba una foto en el avión el cual pondría rumbo a París para reincorporarse con el equipo. Tendrá que conocer al nuevo técnico del conjunto parisino. Pochettino acaba de llegar para cambiar la tónica del equipo en liga. Está tercero a un solo punto del líder, pero los dirigentes ya no confiaban en Tuchel y le destituyeron. Por esto y por la mala sintonía que tenía con algunos pesos pesados del vestuario como Mbappé.
Antes de montarse en el avión, el jugador ha tenido tiempo para hacer otras cosas. Él mismo ha sido el encargado en anunciar que sus pies estarán enmarcados en el Maracaná. El brasileño mostraba cómo le hacían el molde para posteriormente ponerlo en Paseo de la Fama del estadio de Maracaná.
Si se ha especulado con algo desde que se marchara al PSG es con el regreso al Barça. Neymar ha dicho públicamente que le gustaría regresar y ha hecho numerosos guiños a su ex equipo. En verano se volvió a hablar de su vuelta pero la mala situación económica de los culés hacía imposible este hecho. Ahora con su renovación más cerca sitúa más lejos si cabe que vuelve a la Ciudad Condal.
Pero hay datos que avalarían esto aun más. Una encuesta encargada por 'Mundo Deportivo' revelaría que ya los socios del FC Barcelona no verían con buenos ojos el regreso del brasileño. El 50,5% ven que "de ninguna manera” deben ficharle, el 24,5% “lo aceptaría si las condiciones económicas fueran muy buenas y lo pidiera el cuerpo técnico” y el 17,7% solo si fuera gratis y un 5,5% “a cualquier precio”.