La Premier League se está viendo seriamente azotada por los casos de coronavirus que siguen en aumento. Mientras tanto, salen a la luz imágenes de futbolistas que se saltaron las restricciones y la normativa de la liga inglesa para celebrar fiestas ilegales.
Uno de los casos es del de Benjamin Mendy. El defensa hizo una fiesta para celebrar el fin de año. Según la versión que ha dado él, en su casa su estuvieron su pareja, su sobrino y su sobrina y un chef. Pero una imágenes mostradas por 'The Sun' podrían demostrar que esto no es del todo cierto.
Todo esto hay que situarlo tres días después de que salieran los positivos de covid de varios compañeros que hizo que se suspendiera el partido del Manchester City contra el Everton.
Según ha informado este diario inglés, el jugador pidió a una agencia de modelos de Londres que le enviara "chicas", en concreto a "una latina culona". También apuntan a que al evento pudo asistir algún amigo que no era conviviente. En las imágenes se puede ver como varias chicas abandonan la casa sobre las 6 de la mañana del día uno y otras sobre las 7:45.
Un vecino del futbolista y que recoge 'The Sun' dice que "había mucho ruido en su casa "había mucho ruido en su casay se podía escuchar a las niñas gritando y divirtiéndose. A la medianoche, hubo un espectáculo con muchos fuegos artificiales. Debe haber costado una fortuna y duró al menos diez minutos. La fiesta claramente se prolongó hasta la madrugada. Mendy es una idiota por romper las reglas tan descaradamente".
El club es consciente de este acto irresponsable y ha emitido un comunicado al respecto. Es conocedor de que ha quebrantado las normas "aunque entendemos que el incidente ha sido malinterpretado por las publicaciones, el jugador ha hecho públicas sus disculpas por el error".
El city ha informado del último caso positivo del equipo que se trata del español, Eric García y van a investigar si tiene relación con esta fiesta.
Mendy no ha sido el único en olvidarse del covid y las reglas. Jugadores del Tottenham también se han olvidado de ellas. Se ha cabreado con todos aquellos que se juntaron la noche de fin de año, pero en especial con Reguilón. El defensa le aseguró que iba a pasar las navidades solo en Inglaterra por lo que el entrenador en un gesto de generosidad le regaló un cochinillo.
Esto no sería del todo cierto. Una imagen publicada en redes se ve al español con otros integrantes de su mismo equipo y de otros entre los que se encuentran Lo Celso, Lamela o Lanzini en una reunión con más personas.