Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El intercambio de guantes más especial de Courtois: “Ojalá mis guantes le inspiren a ser la próxima Misa”

  • Courtois intercambió sus guantes con Yanira, una pequeña fan que lo esperaba tras el partido

  • “Espero que mis guantes le hagan la ilusión de ser la próxima Misa en la portería del Real Madrid”

  • El Real Madrid se centra ahora en la Champions y el belga asegura que es su sueño ganarla

Tras el partido frente al Celta de Vigo, donde el Real Madrid ganó 1-2, Thibaut Courtois, el hombre del partido, se acercó a una niña que lo esperaba en la grada. Yanira quería un intercambio de guantes con su ídolo, algo que cumplió el portero belga. Siempre agradecido y con un minuto para los más pequeños, Courtois enterneció al madridismo con sus declaraciones: “Espero que mis guantes le hagan la ilusión de ser la próxima Misa en la portería del Real Madrid”.

El intercambio de guantes más especial

El fútbol va más allá de los noventa minutos que dura un partido. Por eso, al terminar el encuentro, Thibaut Courtois ofreció una entrevista a Real Madrid Televisión. Mientras tenía lugar, vio a una pequeña que sostenía una pancarta donde le ofrecía un intercambio de guantes: “Courtois, tus guantes por los míos”, y le hizo un gesto de afirmación. Cuando terminó, Thibaut Courtois se acercó a Yanira para regalarle sus guantes.

Yanira no quedó satisfecha, y quería que el portero se llevara los suyos también a casa. Ya en el aeropuerto de Vigo, Courtois y Yanira volvieron a encontrarse. Thibaut le firmó a la pequeña su regalo y cogió, ahora sí, los guantes de su nueva amiga. Posteriormente, dedicó tiempo a los aficionados más jóvenes que allí esperaban firmando camisetas y balones.

“Me los ha dado la niña pequeña a quien le he dado yo mis guantes después del partido y ha venido al aeropuerto para regalarme los suyos asi que muy guay”, afirmó el belga a las cámaras de Real Madrid TV antes de subirse al avión camino a Madrid. “Los voy a guardar en casa, donde tengo más regalos, mola tenerlos. Espero que mis guantes le hagan la ilusión de ser quizás la próxima Misa en la portería del Real Madrid”, añadió sonriente.

Listos para la Champions League

Después del partido frente al Celta de Vigo, el Real Madrid se centra ahora en la conquista de la Champions League. Se medirán ante el Chelsea el miércoles en Londres. Courtois, portero del Real Madrid y ex-portero de los ‘blues’, ofreció una rueda de prensa previa al encuentro.

"He ganado muchos trofeos, pero la Champions es el más grande a nivel de clubes y aún no lo he ganado. Por supuesto, sería muy especial para mí ganarlo antes de retirarme. Aún hay tiempo. Seguiré intentando perseguir mis sueños y la Champions League está incluida en ellos. El viaje continúa”, dijo en una entrevista a los medios de la UEFA.

Sobre su vuelta a Stamford Bridge, deseó un "regreso feliz". "Ahora somos rivales. Ellos quieren ganar y yo también. Así que no pido ningún aplauso. Espero que no me abucheen, pero nunca se sabe", añadió el guardameta internacional belga, que se mostró preparado para "cualquier cosa" y "feliz" de volver al estadio en el que jugó y hacerlo además con público ya que el año pasado las gradas estaban vacías por la pandemia.

También se refirió a lo que siente por pertenecer a un club como el Real Madrid: "Cuando llego al centro de entrenamiento y veo el escudo del Real Madrid a veces pienso: ¡pellizcadme!. No es un sueño, ¿verdad? Ni en sueños podía imaginar que algún día jugaría en el Real Madrid. Eso es lo bueno del fútbol. Debes creer en ti mismo y que algún día tus sueños pueden hacerse realidad”, dijo.