Felipe Monteiro ha protagonizado la jugada de la polémica en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El defensa brasileño tocó el balón con el brazo dentro del área rojiblanca y el colegiado Hernández Hernández decidió no pitar ninguna infracción al considerarla como no punible. Los futbolistas blancos protestaron y también lo hizo su afición en las redes sociales.
Al filo del descanso, Toki Kroos colgaba un balón al área desde el saque de esquina que salía rechazado por el brazo de Filipe. Hernández Hernández no pitó nada y tuvieron que ser los colegiado del VAR quien le avisaran para que fuera a revisar la jugada. Cuando todo el mundo pensaba que la jugada acabaría con penalti para el Real Madrid, el árbitro canario decidió que la mano no había sido punible.
La decisión, polémica cuanto menos, fue muy protestada por los jugadores del Real Madrid en el campo, y también por los suplentes desde la grada. Unas quejas que llegaron también a las redes sociales, donde muchos aficionados del conjunto blanco recordaron varias jugadas en el pasado donde Hernández Hernández perjudicó al conjunto blanco. Sea como fuere, el Atlético de Madrid se marchó por delante en el marcador gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez.