Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las bajas de Griezmann y Coutinho, principal objetivo del Barcelona para inscribir a Messi

  • El Barcelona trabaja para encontrar una salida a Griezmann y Coutinho

  • El equipo azulgrana necesita la salida de los dos para inscribir a Messi

  • Laporta mantiene su plan de dar salida al francés y al brasileño

El Barcelona no ha encontrado aún una solución para poder inscribir a Messi. El equipo azulgrana necesita aligerar su masa salarial para poder ‘fichar’ al argentino, que ya lleva más de un mes sin contrato. El plan de Laporta sigue siendo el mismo pese a las buenas palabras sobre Antoine Griezmann, y el Barça trabaja para dar salida al francés, según informa David Bernabéu.

La marcha del francés no será la única maniobra que tendrá que hacer Laporta para conseguir que Messi siga de azulgrana. Las ‘vacas sagradas’ del Barcelona, como son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto tendrán que reducirse el sueldo alrededor del 40%, como ya avanzó Deportes Cuatro. El club culé sigue trabajando y le busca salidas a Griezmann en las que el equipo de destino pueda asumir la totalidad de su ficha.

El delantero francés cobra 34 millones de euros brutos, unos 16 netos, y sería un alivio para la masa salarial del Barcelona que pudiera salir. El Barcelona tiene aún 72 ‘kilos’ por amortizar en el fichaje de Griezmann tras dos temporadas de azulgrana y los más de 100 millones que pagó al Atlético de Madrid.

El plan de Laporta con Griezmann y Coutinho

Con la reducción de la masa salarial de varios jugadores importantes y el traspaso de Griezmann, la otra operación que le quedaría a Laporta sería cerrar la cesión de Coutinho. El brasileño tiene un sueldo de 15 millones brutos y su salida también sería clave para poder inscribir a Messi y al resto de fichajes culés como son Depay, Agüero, Eric García o Emerson.

El plan del Barcelona es un traspaso del francés y una cesión del brasileño, esperando que algún equipo asuma su ficha. Coutinho está en una situación más complicada por la lesión que sufrió la pasada temporada y que no le permitió casi mostrarse y demostrar que había dado un paso al frente tras su cesión al Bayern.

Si el Barça consigue todo, el club azulgrana estaría ahorrando unos 100 millones de euros que facilitarían la inscripción de Leo Messi en la Liga. El argentino quiere seguir en el Barcelona, pero el club sigue teniendo muchos problemas para que pueda llegar a jugar el 15 de agosto ante la Real Sociedad.