Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Griezmann lo tiene claro para la próxima temporada: Barcelona o Atlético

  • La condición del francés para salir del Barcelona es ir al Atlético

  • Los dos equipos negociaron, pero no llegaron a alcanzar un acuerdo

  • El Barça necesita vender a Griezmann para poder inscribir a Messi

Antoine Griezmann sigue firme en la condición para salir del Barcelona y es la de ir al Atlético de Madrid. El delantero francés es el sueldo más alto de la plantilla, sin contar a Leo Messi, y Joan Laporta necesita aliviar la masa salarial para poder encajar al argentino la próxima temporada. El Barça y el Atleti ya negociaron un trueque con Saúl, pero no se llegó a un acuerdo y se aparcaron las conversaciones.

El Barcelona tiene en la rampa de salida a Griezmann y Coutinho, y son las dos salidas en las que trabaja el club para poder inscribir a Leo Messi. Como informó David Bernabéu en Deportes Cuatro, Messi asume que podría perderse el primer partido de Liga, pero su intención de jugar en el Barcelona es firme y no jugará en otro sitio. El argentino esperará a llegar a un acuerdo con Laporta para entrenarse con el resto de sus compañeros.

El principal objetivo de Laporta es el de vender a Griezmann y Coutinho para poder inscribir a Messi. El Barcelona necesita liberar masa salarial y con la salida de los dos jugadores y la rebaja del 40% de las vacas sagradas se ahorraría unos 100 millones de euros. El Barcelona prefiere que el francés acepte ser traspasado a un equipo de la Premier, pero el delantero se sigue manteniendo firme con la idea de que si sale es al Atlético.

Emerson ya entrena con el Barcelona

El defensa Emerson Royal se entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la camiseta azulgrana, junto a los atacantes Sergio Agüero y Philippe Coutinho. El lateral brasileño hizo carrera, ejercicio físico y tocó algo de balón, en su primer sesión con su nuevo equipo.

"Es un placer estar en el Barcelona, tenía el sueño de estar aquí y aprovecho para ofrecer mi compromiso con todos de que todos los días que entre en el campo daré lo mejor de mí. Sé lo difícil que es estar aquí, trabajé mucho y voy a aprovechar la oportunidad lo mejor posible. Habrá días buenos o malos del equipo, pero el trabajo es un compromiso que tengo con el club y sus aficionados", aseguró Emerson en su presentación como nuevo jugador blaugrana.

El internacional considera "un orgullo" estar en el club catalán. "Es un trabajo que empieza desde los 9 años y que pasa por el Atlético Mineiro que me ayudó muchísimo y luego el Betis, porque el fútbol español y brasileño no es lo mismo, se te exige mucho más aquí", comentó.