El Barça volvió a dejarse punto ante el Granada (1-1). En el primer tiempo apenas pasaron cosas sobre el campo, sobre todo en las áreas. La jugada más polémica fue el tanto anulado a Luuk de Jong que no se subió al marcador por un fuera de juego previo de Gavi. Los de Xavi Hernández salieron con algo más de ímpetu en tras el paso por vestuario y un centro perfecto de Dani Alves fue remato por el delantero neerlandés para hacer el primer gol del partido. El Barcelona comenzó a confirmarse con el resultado y lo acabó pagando. Los azulgranas jugaron los 10 último minutos con un jugador menos por la expulsión de Gavi por doble amarilla. Los culés a falta de un efectivo sobre el campo empezó a sufrir y los de Robert Moreno se fueron al ataque. En un córner llegó el tanto del empate por mediación de Antonio Puertas.
Como el pasado domingo en Mallorca, el holandés mandó un cabezazo a la red que permitió a los de Xavi Hernández saborear otros jugosos tres puntos para escalar en la tabla. El Barça se veía tercero pero el partido se le hizo eterno en Granada y los de Robert Moreno apretaron para puntuar por séptimo partido seguido.
El 'Top 4' se escapa otro poco a los catalanes, a falta de que termine la jornada, a pesar de sumar un punto insuficiente en un día espeso. La racha azulgrana va acompañada de sudor y cierto cambio de suerte que esta vez no apareció en tierras andaluzas. No se salió con la suya Xavi. Pese a recuperar efectivos después del brote de coronavirus, a los catalanes les costó jugar en Granada.
El cuadro andaluz se defendió bien y generó peligro también. Gavi volvió al once falto de energía y las opciones del Barça pasaban claramente por un Luuk de Jong capaz de rematarlo todo y por un Dembélé que, aunque sin brillar, demostró ser capaz de liarla en cualquier momento. El holandés llegó a ver puerta pero el VAR le quitó el gol y poco después probó suerte de espuela.
Los de Robert Moreno se encerraron en exceso pero tras 20 minutos empezaron a llegar con peligro. Le faltaba precisión y ritmo para generar peligro al equipo de Xavi, con un Granada bien replegado. En su respuesta, Machís probó la confianza renovada de Ter Stegen, también clave en Son Moix, y la posesión incluso se igualó.
Dembélé pasó a probar con internadas por dentro pero el ataque culé fue un quiero y no puedo. En la reanudación, el atacante francés se reafirmó como baza culé, acaparando las acciones visitantes en campo contrario. La otra era De Jong, y su desmarque lo vio Dani Alves, decisivo en su regreso a la Liga, para poner un centro medido al cabezazo del as en la manga de Xavi.
El holandés, que tiene papeletas para salir de la Ciudad Condal en este mercado de invierno, remató con fuerza para atar otros tres puntos en menos de una semana. Puertas dispuso la reacción de un Granada que apretó como Los Cármenes. La lesión de Eric García no cambió mucho el plan visitante, pero sí la expulsión de Gavi.
Memphis reapareció y entró también de refuerzo Abde. Collado se estrenó de rojiblanco ante su exequipo y Robert Moreno lanzó a su equipo los últimos 10 minutos también con Bacca. Le tocó sufrir una vez más al Barça y en un saque de esquina, Puertas repartió el botín para disgusto de los de Xavi antes de encarar la Supercopa.