Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Alves, tras volver a jugar con el Barça: "No me podían dejar tirado en mi redebut"

  • Dani Alves debutó oficialmente con el Barça ante el Linares en Copa del Rey

  • El brasileño no tuvo protagonismo sobre el campo

  • "Hay que aprender a competir"

El Barça ya está en octavos de la Copa del Rey. Dani Alves ha sido uno de los que ha podido disfrutar de este triunfo ante el Linares ya que pudo jugar de titular tras ser inscrito. El brasileño no tuvo mucho protagonismo y su participación fue discreta.

"Es muy especial "Es muy especialel día de hoy por todo lo que supone regresar, vestir la camiseta del Barça y revivir momentos en esta Liga, en esta Copa. Hoy ha sido muy mágico, tuvimos que hacer un esfuerzo pero es así, hay que aprender a esforzarse y a competir, hay que luchar hasta el último momento porque solo se llevan las victorias y las copas los que luchan y hoy lo hemos luchado y lo hemos conseguido", dijo tras la victoria por 1-2 el lateral derecho, de 38 años, a los micrófonos de Dazn.

"Teníamos que ganar. Era mi redebut y no me podían dejar tirado. Tuvimos ocasiones para marcar más goles pero nos vamos satisfechos. Al final con mucha personalidad y con mucha honradez pues lo hemos logrado", añadié Alves.

Sobre la bocina, pero estaba. La misma mañana del partido cuando Dani Alves iba en el avión de camino a Jaén era cuando era inscrito en La Liga y de esta forma podía jugar el partido de Copa del Rey de dieciseisavos.

El brasileño partía desde su posición natural en el lateral derecho. No serían los primeros minutos en esta segunda etapa ya que jugó en amistoso contra el Boca Juniors, pero sí eran en partido oficial.

Al defensor en el primer tiempo le costó entrar al partido, pero como le ocurrió al resto del equipo, que incluso se topó con el gol de Hugo Díaz adelantándose el Linares en el marcador. Con alguna internada por la banda, Alves intentó aportar en el ataque como a él le gusta.

Los cambios que introdujo Xavi al descanso hicieron que el equipo remontara y que Alves adelantara su posición al medio campo, algo no extraño ya que en muchas ocasiones ha jugado en zonas más adelantadas. A pesar de eso, su participación a lo largo del partido fue discreta.