Dani Alves regresó al Barça y con ello trajo ilusión. Desde su presentación esta ha ido disminuyendo y los resultados del equipo ha hecho que el equipo se hunda. El brasileño reaparecerá en el partido amistoso homenaje a Diego Armando Maradona y en la previa del mismo tomó la palabra.
"Cuando nos ponemos el traje del Barça estamos representando una historia representando una historiay la historia dice que el Barça es muy resiliente. Es como mañana, lo importante no es el rival que está delante o la competición que está enfrente, sino que estás representando al Barça", consideró Alves en la rueda de prensa previa al encuentro.
El lateral azulgrana aún no ha podido jugar en esta segunda etapa en el club catalán porque compitió con el Sao Paulo después de que se cerrara el mercado de fichajes en España. Así, no podrá ponerse la camiseta del Barcelona en partido oficial hasta el 2 de enero ante el Mallorca.
"Estoy hasta nervioso por jugar después de estar tanto tiempo lejos de esta casa. Llegó el momento del reto más importante de mi carrera por cómo se dio la situación y por cómo está el club en este momento. Por eso estamos aquí e intentaremos dar lo mejor para este escudo", aseguró Alves.
El brasileño admitió que el Barça "está en una situación problemática". Su remedio es "hacerle ver a la gente en qué club está y asumir este reto" y, además, recordó que cuando fichó por primera vez por el club azulgrana, en verano de 2008, "el equipo también estaba en el inicio de una nueva etapa, aunque era una situación diferente". En 2009 el Barcelona acabó ganando los seis títulos.