A falta de una sola semana para que el Real Madrid debute en la presente temporada de Liga, Zidane no está decidido por el once con el que empezará la competición.
Lo único que tiene claro es que Courtois será el portero titular con el que comenzará a revalidar el título. Fue clave en la temporada pasada para conseguir los 3 puntos de muchos partidos con sus palabras salvadoras. El belga ha estado imbatible y quieren seguir aprovechando su buena racha.
Varare y Ramos se han consagrado como la pareja central preferida del técnico francés. Fue el equipo menos goleado en el último curso y quiere que esta solidez siga así. En la banda derecha también estaría asegurado el puesto para Carvajal. El primer dilema llegaría en el lateral derecho. Por un lado, quiere aportar por la veteranía y el descaro de Marcelo en ataque, pero por otro lado está la solidez defensiva que le aporta Mendy. Todo dependerá de lo que en ese momento o rival requiera el equipo.
En el centro del campo la guía del conjunto blanco la llevará Casemiro. El brasileño es un fijo en el once y no tendrá a nadie que le dispute el puesto. Sus dos compañeros más habituales en los últimos tiempos han sido Kroos y Modric, pero no está decidido de que esto pudiera ser así de nuevo.
Valverde y Ødegaard serían la apuesta más joven de Zidane para renovar el mediocentro. El noruego viene de cosechar una gran temporada con la Real Sociedad y podría aprovechar el momento de gracia con el que goza el joven.
Benzema es un fijo. La pasada campaña fue de las mejores del delantero francés no solo en cuanto a números si no por lo que aportó al equipo y la confianza del entrenador en él es total. Sus acompañantes en el ataque se deberán disputar los dos únicos puestos que quedan libre.
Optarán a ellos Jovic, Mariano, Bale que, en principio, sobre todo los dos últimos, no cuentan para el técnico y se les estaría buscando salida.
Los que sí lo hacen son Isco, Asensio y Hazard. El belga solo ha jugado una temporada con el conjunto blanco y se espera mucho más de él. Deberá ganarse su puesto para ser un fijo en el once. A todos estos hay que sumarles los dos jóvenes del equipo que vienen pisando fuerte. Vinicios y Rodrygo gozaron de muchos minutos al final de la temporada por encima de otros jugadores veteranos y están muy presentes en la mente de Zizou.
Con todo esto el entrenador del Real Madrid tendrá que hacer una alineación para jugar su primer partido ante la Real Sociedad y solo tiene una semana para pensarlo.