Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid por lo que hace dentro del terreno de juego, pero también por sus valores fuera de él. Si ya supimos que el defensa lideró la rebaja salarial del 10% para ayudar al club tras el paso del coronavirus, ahora hemos conocido también que influyó en sus compañeros para perdonar el dinero en bonus por ganar la Supercopa de España y la Liga.
El Real Madrid lleva unos meses siguiendo una estricta política de ahorro y reducción de gastos. El paso del coronavirus ha afectado económicamente a todos los clubes, dejando en una situación muy complicada a las instituciones.
El conjunto blanco fue de los pocos equipos que no necesitó acogerse a los ERTE, algo que si hicieron equipos como Atlético de Madrid o FC Barcelona. En parte fue gracias al rápido acuerdo que la directiva llegó con los jugadores y el cuerpo técnico para la reducción de los salarios en un 10%. La predisposición por parte de los jugadores fue muy buena.
A ese gran ahorro, hay que unirle también los bonus. A jugadores y el cuerpo técnico les correspondía una primera de 700.000 euros por ganar la Liga y 300.000 más por ganar la Supercopa de España. En total, un millón por cabeza.
Dada la situación del club, liderado por Sergio Ramos y en total consonancia con el resto de la plantilla, todos los jugadores decidieron perdonar ese millón de euros, provocando un ahorro de 25 millones de euros al club y ayudando así a subsanar las cuentas. Un detalle que, cuentas desde el club, fue muy apreciado por la directiva y por Florentino Pérez en persona.
El Real Madrid inició la defensa de su título en LaLiga Santander 2020-2021 con un empate sin goles este domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad, un encuentro con una parte para cada uno y en el que al conjunto madridista le faltó energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales.
Más de un mes después de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City volvía a la acción el actual campeón liguero, dominador en el primer tiempo, aunque sin excesivo mordiente ofensivo, pero en más apuros ante la mejoría local en la segunda parte donde ya las fuerzas fueron fallando, sobre todo en los de Zinédine Zidane.
"Hoy no ha llegado el gol, pero hay que mantener la portería a cero porque se vio tras el confinamiento que ganamos muchos partidos 1-0. El gol va a llegar, no tengo dudas", comentó en declaraciones en Movistar Plus.