Gerard Piqué le habría dicho a Matthijs de Ligt que no fichase por el Barcelona. El jugador azulgrana niega que le dijese que rechazase firmar por el equipo azulgrana, pero el defensa neerlandés y Mino Raiola, representante del futbolista, así lo aseguran, según publica el diario Sport.
Piqué se habría visto con De Ligt en un hotel del Caribe en 2019 y el central culé le habría dicho al neerlandés que no iba a tener minutos en el Barcelona. De Ligt tenía la intención de jugar con Frenkie de Jong en el Barcelona, pero la conversación con Pique le habría ayudado a tomar la decisión.
El defensa de la selección ‘Oranje’ fichó por la Juventus ese mismo verano, pero en su contrato puso una cláusula para poder marcharse al Barcelona por un precio similar al que los italianos pagaron por él al Ajax. De Ligt y Mino Raiola dicen que otra de las razones por las que no fichó por el Barcelona fue la charla con Piqué.
Eso sí, el defensa del equipo azulgrana niega que tuviera algo que ver. En las últimas semanas, la marcha de De Ligt ha vuelto a aparecer en la prensa italiana e inglesa. El Chelsea podria haber llamado a su puerta con las más que posibles salidas a final de temporada de Antonio Rudiger y Andreas Christensen al terminar contrato.
La operación ahora sería muy complicada para el Barcelona por los problemas financieros que atraviesa el club azulgrana. Los fichajes del mercado invernal como Dani Alves, Adama Traoré o Aubameyang han sido sin pagar traspaso o mediante una cesión. El Barça sólo pagó al Manchester City por Ferran Torres ante la necesidad de Xavi Hernández de reforzarse en ataque.