Faltan horas para el cierre del mercado de fichajes y el FC Barcelona busca reforzarse a contrarreloj. Ousmane Dembélé y Aubameyang son los nombres de los que más se ha hablado. El francés será clave para las posibles llegadas.
El delantero del Arsenal podría pasar revisión médica esta misma tarde. Mientras los dos clubes intentan ponerse de acuerdo con la cesión, el Barça le pide al jugador que se rebaje su sueldo para poder ajustarse al 'fair play' financiero que tiene que cumplir el club. El club azulgrana solo tiene unos 3 millones de euros brutos de margen.
El Barça ha querido reforzarse en esta ventana de fichajes en su delantera y todas las incorporaciones han ido para las posiciones de ataque, excepto Dani Alves. Llegó primero Ferran Torres y el más reciente, Adama Traoré.
Sin embargo, Xavi Hernández quería un jugador para el centro de la delantera y sonó para ello Álvaro Morata, pero el Atlético de Madrid no quería la cesión, o compraban o nada. Esta vía se agotó y comenzaron a buscar un delantero asequible y fue entonces cuando apareció la opción del futbolista del Arsenal.
En este caso el club inglés sí que estaba dispuesto a hacer el préstamo hasta final de temporada ya que Arteta no cuenta con él y sería una buena forma de darle salida. El delantero llegaba en la mañana del lunes a Barcelona según publicaba Gerard Romero en su programa de Jijante en Twitch.
El Barça quiere una incorporación, pero se encuentra con el problema del 'fair play' financiero que se aliviaría con una salida. En Can Barça quieren que Dembélé salga, pero su situación y quedar libre en unos hace que sea complicado. El margen que tienen es muy pequeño por lo que de fichar a algún jugador se encontrarían de nuevo con el problema de las inscripciones