Gareth Bale y el centrocampista del Glasgow Rangers Aaron Ramsey lideran la lista de 26 jugadores convocados por el seleccionador galés, Rob Page, para la eliminatoria de repesca para el Mundial de Qatar 2022 que enfrentará la próxima semana a Gales con Austria en Cardiff.
Bale, máximo goleador en la historia de la selección galesa, tan sólo ha jugado dos partidos desde el pasado mes de noviembre, en los que disputó 74 minutos ante el Villarreal, el pasado 12 de febrero, y tan sólo 3 en el encuentro que enfrentó tres días después al Real Madrid con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
Por su parte, Ramsey, que llegó al Glasgow Rangers en el pasado mercado invernal cedido por el Juventus, tan sólo ha jugado cinco partidos con el equipo escocés en los que el centrocampista ha contabilizado un total de 173 minutos.
Una circunstancia que no ha impedido al seleccionador Rob Page convocar a sus dos máximas estrellas para la primera de las dos eliminatorias que Gales deberá superar si quiere volver a disputar, 64 años después, la fase final de un Mundial, tras participar en la edición disputada en 1958 en Suecia.
"Son dos jugadores importantes para nosotros. Nos gustaría que jugaran partidos antes de incorporarse a la concentración, pero lo bueno es que están en forma", señalo Page en declaraciones recogidas por BBC Sport.
No obstante, como recalcó el seleccionador galés "los grandes jugadores aparecen en los grandes encuentros y ellos ya lo han demostrado a lo largo del tiempo y viéndolo de otra forma, llegarán frescos y con ganás".
En el caso de derrotar a Austria el conjunto galés se jugará el billete para el Mundial de Qatar con el ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, que se disputará en el mes de junio, tras ser aplazado por la invasión rusa de Ucrania.