Gareth Bale no tiene pensado moverse del Real Madrid. El delantero tiene aún dos años de contrato y es difícil que un equipo pueda pagar un traspaso, o simplemente asumir la ficha que tiene por las dos temporadas. En este mercado de fichajes más corto y extraño por el coronavirus, el galés tampoco tiene la más mínima intención de dejar al actual campeón de Liga.
En los próximos dos años, el Real Madrid tiene que asumir el salario del galés, unos 17 millones de euros, es decir, al final de las dos temporadas, Bale le costará al conjunto de Florentino Pérez unos 65 millones de euros. El Madrid intenta encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar lo que gana el delantero, pero ningún club parece que esté interesado por el momento.
Bale es feliz en Madrid aunque no entre en los planes de Zidane para la próxima temporada. El galés tiene la ficha asegurada en el primer equipo y un hueco en la primera plantilla. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el delantero no cogió el papel protagonista del portugués y se diluyó hasta pasar a un segundo plano en el vestuario del Real Madrid.
Al inicio del curso, Zidane le dio la oportunidad de reivindicarse con minutos sobre el terreno de juego, pero según avanzó la temporada fue desapareciendo del equipo titular. La actitud del galés ha desesperado al entrenador francés que en el tramo final de la temporada ni siquiera le llevó convocado en algún encuentro.
Hasta que fue el propio Gareth Bale el que le pidió no jugar en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El Real Madrid tenía que remontar el 1-2 ante el Manchester City de Guardiola, pero el galés prefirió no viajar junto al resto de sus compañeros.
El que sí ha hecho las maletas para dejar el Real Madrid es Areola. El portero francés ya no pertenece a la disciplina del Real Madrid después de que el conjunto madridista haya comunicado este martes que su cesión ha finalizado y que vuelve a su club de origen, el Paris Saint-Germain.
"El Real Madrid CF comunica que ha finalizado la cesión del jugador Alphonse Areola. El club quiere agradecer a Areola su dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar durante esta temporada y le desea mucha suerte en su nueva etapa, y agradece también al PSG la oportunidad de haber podido contar con Areola en nuestra plantilla", señaló el conjunto merengue en un comunicado.
El guardameta francés, de 27 años, llegó en calidad de cedido el pasado 2 de septiembre al 13 veces campeón de Europa y ocupaba el hueco que dejaba el costarricense Keylor Navas, que ponía rumbo precisamente al conjunto parisino, para ser el suplente de Thibaut Courtois.
A las órdenes de Zinédine Zidane ha jugado un total de nueve encuentros: cuatro en LaLiga Santander, dos en la Liga de Campeones y tres en la Copa del Rey.