Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gales confirma la lesión de larga duración de Bale y no le convoca por una "importante" rotura muscular

  • El Madrid no emitió parte oficial acerca de la lesión de Bale

  • Gales confirma que se trata de una "importante" rotura muscular

  • Estará al menos dos meses fuera del campo

Gareth Bale ha corrido la misma suerte con Ancelotti que otro años. Apenas comenzaba la temporada y se lesionaba. Fue en el calentamiento previo al reestreno de Santiago Bernabéu ante el Celta y desde entonces poco se ha vuelto a saber de él. El galés se acogió a la política de no emitir partes médicos cuando se lesionara y el club lo ha respetado, pero es ahora su selección la que ha desvelado oficialmente el alcance de la misma.

El jugador del Real Madrid se ha perdido los últimos partidos de los blancos por lesión y tampoco podrá estar con su selección en los clasificatorios para la Copa del Mundo contra la República Checa y Estonia.

"Calificas este tipo de lesiones del uno al cuatro y la suya es cercana al cuatro, así que es una importante rotura muscular", una importante rotura muscular",dijo Page. "Estamos en contacto con él para ver cómo evoluciona y cómo progresa, pero esta convocatoria ha llegado demasiado pronto para él me temo".

Bale hubiera llegado a los 100 partidos con su selección de haber podido jugar el partido contra los checos el próximo 8 de octubre. Desde el principio se supo que su baja era de larga duración y ahora se sabe que es "una importante rotura muscular" de los isquios de su pierna derecha.

Bale no había comenzado del todo mal la temporada. Contaba con la total confianza de Carlo Ancelotti e incluso era titular, pero de nuevo una lesión le aparta de los terrenos de juego. Su vuelta no será nada fácil ya que la competencia en los puestos de ataque se han endurecido con el buen momento de Vinicius y Rodrygo.