Antoine Griezmann ha dado un plus al ataque del Atlético de Madrid tras su vuelta al conjunto rojiblanco. El delantero francés aportará goles, asistencias, buen juego a los del Cholo Simeone y quién sabe si más cosas si logra recuperar el nivel con el que abandonó su actual club. Al otro lado del río Manzanares, Benzema y Bale, que también entienden de meter goles.
Desde que se anunciara, de madrugada, la vuelta de Griezmann al conjunto madrileño, han surgido mil y un debates sobre si el Cholo Simeone tiene actualmente el mejor ataque del fútbol europeo. La calidad de los jugadores, nombre por nombre, es abrumadora. Pero lo cierto es que el eterno rival, el Real Madrid, que ni si quiera se ha reforzado tras el no del PSG a dejar salir a Mbappé, tiene unos números en ataque... ¡que son mejores!
Si tenemos en cuenta los últimos partidos, la dupla Benzema-Bale resulta más goleadora que la pareja Luis Suárez-Griezmann. Los delanteros del Real Madrid suman, entre los dos, 46 goles en los últimos 80 partidos. Sin embargo, los atacantes colchoneros suman 41 goles en 89 partidos. Es decir, cinco tantos menos en nueve partidos más.
A favor de los dos exjugadores del FC Barcelona, están las asistencias. Luis Suárez y Griezmann repartieron 16 asistencias, por las 12 que dieron Benzema y Bale.
¿Pero entonces, donde radica la diferencia más sustancial? Con el ataque del Real Madrid ligeramente mejor que el del Atlético, la gran diferencia se esconde en la defensa y la portería. Los zagueros del Atlético de Madrid ostentan mejores números en tareas defensivas que los del Real Madrid, que además han sufrido las importantes bajas de Sergio Ramos. Ancelotti ha tenido que formar una nueva defensa que tardará varios partidos en coger ritmo.
Además, Oblak ha encajado menos goles que Courtois, lo que le llevó al meta esloveno a llevarse el Trofeo Zamora la temporada pasada. Teniendo en cuenta todos estos números, solo queda una incógnita, cómo se entenderán Luis Suárez y Griezmann en el esquema del Cholo Simeone y sin Leo Messi pululando entre ellos dos.
"Estoy muy contento y muy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y llevo diez días sin poder dormir, estoy disfrutando y aprovechando con la familia", señaló Griezmann en una entrevista este miércoles a los medios oficiales del club.
El de Macon tiene claro que dará "todo en cada partido" para agradecer al club "el gran esfuerzo" realizado para que volviese. "Por mi parte, era fácil sabiendo que el Atlético me quería de vuelta, quería volver sí o sí, es el mejor lugar para mí y para estar feliz dentro y fuera del campo", afirmó.