Carlo Ancelotti volvía a hacer cambios con respecto a la alineación contra el Mallorca. Esta vez ante el Villarreal los volvía a hacer y dejaba un mensaje muy claro a sus jugadores. Saldrá de inicio el que haga méritos para ello, se acabó el privilegio para aquellos que tenían renombre y jugaban por galones.
El que más queda señalado en todo esto es Eden Hazard. El belga no ha conseguido asentarse en el once. Su entrenador asegura que es porque hay que cuidarlo y que tiene que comenzar a competir al máximo nivel poco a poco, pero lo cierto es que ya está recuperado y en las oportunidades que ha tenido de demostrarlo no lo ha hecho.
Las actuaciones hasta la fecha de Hazard son más que discretas y con jugadores que sí están enchufados y dando mucho al equipo se le pone complicado hacer un hueco en el plantel de Carletto.
Muestra de la meritocracia instalada en el banquillo blanco es el caso de Asensio. El mallorquín se manifestó y dijo que quería más minutos, su entrenador le puso de titular para ver de lo que era capaz e hizo un hat-trick. Tras ver este estado de forma al italiano no le quedó más remedio que ponerlo de nuevo de inicio ante el Villarreal.
Con un Rodrygo, Benzema y Vinicius en estado de forma es muy complicado para el resto que Ancelotti quiera quitarlos de inicio por lo que Eden tendrá que demostrar en las ocasiones que su entrenador le deje que está a la altura de este equipo. Ante el Mallorca no tuvo ni un solo minuto estando por delante de él canteranos como Sergio Santos, Antonio Blanco o el propio Jovic. En un principio se creyó que le estaba reservando para jugar de titular ante el submarino amarillo, pero nada más lejos de la realidad.
Tras la gran temporada que se marcó el gallego con Zidane y en la mayor parte de ella en defensa, con Ancelotti no está teniendo tanto protagonismo y en las ocasiones que le ha puesto en la zaga ha tenido errores que no han gustado nada al técnico del Real Madrid.
Con la lesión de Carvajal presumiblemente estaba destinado a ocupar su puesto, pero el entrenador ha decidido que esto no va a ser así. Ante el Mallorca salió, pero le puso en de carrilero siendo Nacho el lateral derecho y ante el conjunto de Emery pondría a Valverde en la parte derecha de la defensa y manda a Lucas al banquillo.