Con el calendario tan apretado que tiene el Real Madrid por delante, Ancelotti ya anunció que habría rotaciones en el equipo. Algunos lo dicen, pero no lo cumple. El italiano fue de los que dicho y hecho. Hasta cuatro cambios considerables introdujo en el once inicial ante el Mallorca y dos de ellos estrenaban titularidad.
En defensa, además de nuevos nombres cambio las posiciones. Con la lesión de Carvajal de nuevo tendría la banda derecha sin recambio, ya que Carletto no es muy partidario de Lucas Vázquez como defensor por lo que en su puesto puso a Nacho y en la banda izquierda a Miguel Gutiérrez. El canterano ha desempeñado un buen papel en los minutos que le ha dado y ha decidido volver a apostar por él.
Los cambios más considerables llegaban en el medio campo. A Casemiro se le ha visto fundido en este inicio de temporada por lo que sería el primer encuentro en el que el brasileño no estuviera. El que no se movía de la medular sería Valverde. El uruguayo hasta el momento es imprescindible y lo volvía a demostrar.
El que le acompañaba a un lado sería Camavinga. El joven de 18 años ha demostrado con gol y siendo clave en la victoria ante el Valencia que se merecía un hueco y ante el Bernabéu tendría la oportunidad demostrar de lo que es capaz a su corta edad. Un derroche de desparpajo y de físico el que se vio ante su afición.
El que más sorprendía sería Asensio. Hasta el momento no había sido titular y después de mostrar su descontento, Ancelotti le pondría a escena para ver lo que era capaz y lo fue. Marcó un hat-trick ante el Mallorca para presentar su candidatura a su continuidad en el once.
Los descansos de Ancelotti no quedaron aquí. Con el 4-1 en el marcador comenzó a mover el banquillo y su primer cambio fue Camavinga por Antonio Blanco. La joven perla blanca por una de las joyas de la cantera. El italiano estuvo decidido a dar oportunidades y ante el Mallorca se pudo comprobar.
Con la manita ya en el bolsillo, Benzema descansó con su doblete en el bolsillo y Nacho también. Fue entonces cuando ingresaron Jovic y también Sergio Santos que debutaba con la primera plantilla y en el Santiago Bernabéu.
Todos ellos respondieron y nadie desentonó para mal. El equipo demostró un juego vistoso y coral para vencer con solvencia a los mallorquines. El mayor problema de Ancelotti ahora es hacer el once titular porque tiene muchos postulantes a ello.