Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un jugador del Fuenlabrada, trasladado al hospital de A Coruña, aunque no reviste gravedad

  • La entidad ha pedido que no se nombre al jugador afectado

  • El Fuenlabrada insiste en el comunicado que se le ha trasladado por "precaución"

  • En total son 16 los positivos por coronavirus en el club madrileño

El CF Fuenlabrada ha comunicado que uno de los jugadores del club madrileño ha sido trasladado al hospital de A Coruña tras sentirse indispuesto. Según la entidad, la salud del futbolista no reviste gravedad y se procedió a trasladarle al centro hospitalario por "precaución". Al parecer, el jugador habría sufrido un síndrome vasovagal.

En el comunicado, el Fuenlabrada pide a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y solicitan prudencia a la hora de informar de la salud de sus jugadores.

16 positivos en el club

El Fuenlabrada suma 12 casos nuevos contagiados por Covid-19. En total son 16 los casos sumando los que no viajaron al duelo que se suspendió el lunes contra el Deportivo. El club anunció de los nuevos contagios una vez que recibieron los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia este jueves por la mañana.

Una crisis sin precedentes con guerra institucional de por medio

El caso de los positivos del Fuenlabrada ha sido objeto de enfrentamiento y acusaciones entre La Liga, el Fuenlabrada, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de A Coruña. Desde el consistorio coruñés apuntaban que el comportamiento del club madrileño había sido "irresponsable" al considerar que el 'Fuenla' viajaba con algún caso positivo. La Liga y la entidad madrileña aseguraron que cumplieron los protocolos sanitarios y el Consejo Superior de Deportes dio un tirón de orejas a la Liga por no haber actuado con responsabilidad. El asunto ha llevado a que Javier Tebas, presidente de la Liga, se plantee presentar la dimisión.

Sandoval lamenta que no se preocupen por su salud

El entrenador del Fuenlabrada lamentó en Deportes Cuatro la falta de empatía con sus jugadores y que desde fuera no se pregunte por su salud. "Por esta razón estamos más bajos de ánimo. Hay que preocuparse un poco más por la salud de la gente. El médico del Depor se ha comportado de 10".

El técnico fuenlabreño también relató el día a día del confinamiento de sus jugadores. "Con esta caja nos llaman a la puerta, cogemos cada uno nuestra comida y la dejamos para que la recojan. Cada uno nos lavamos la ropa porque no sabemos cuándo vamos a salir".