El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su alcaldesa Inés Rey, ha pedido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial que abra diligencias por el caso de positivos por coronavirus del Fuenlabrada.
El consistorio coruñés ha presentado un amplio escrito para que se investigue el caso. "Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos obtenidos por el Consistorio desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.
El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña. Rey ha explicado que piden al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".
Javier Tebas, el presidente de La Liga, sobre el comunicado del Consejo Superior de Deportes en el que había habido errores en el organismo y en el club madrileño poniendo en peligro la "salud pública" , respondió con otro comunicado:"Es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo, cuando el Real Decreto-ley 21/2020 establece que son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información", dice LaLiga, que coincide en este sentido con el comunicado que también publicó el propio Fuenlabrada.
El dirigente fuenlabreño señaló en rueda de prensa que su equipo viajó a Galicia sin conocer los resultados definitivos. "En ningún caso se pone en riesgo la salud de nadie. No cometimos ninguna negligencia. No hemos hecho nada malo a la gente de A Coruña", respondiendo a las palabras de la alcaldesa de A Coruña que llamó "irresponsables" al club.
Además, según el presidente Jonathan Praena, aseguró que su equipo no quiso adelantar el viaje de regreso a Madrid al considerar que la Liga es la responsable de los viajes: "Es la Liga la que organiza los viajes y no se nos comunicó por parte de La Liga que se iba a adelantar".