Llevan 50 horas confinados en el hotel Finisterre plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Fuenlabrada no salen desde el lunes a mediodía. El contacto es mínimo y la situación parece controlada. Luis Verde, consejero de sanidad de la Xunta, así lo confirma: "La actitud es la misma para todos. Tienen que estar en sus habitaciones y luego esperar resultados". Algunos ya presentan alguna sintomatología.
En el Fuenlabrada ya han pasado varios test. Los jugadores no pueden disfrutar de las instalaciones del hotel y no se cruzan con ningún huésped. Las decisiones las tomarán los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia. Ni la Liga ni el club.
Por otra parte, el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha querido aclarar en rueda de prensa cómo se han producido los acontecimientos en el equipo madrileño desde que se conoció el primer positivo por Covid-19 y que tiene confinado al club en el hotel Finisterre de A Coruña. El directivo ha aclarado que su equipo es "el más perjudicado porque sus jugadores deberán permanecer aislados durante al menos 10 días y que se verá mermada su condición física para el partido ante el Deportivo de La Coruña, aplazado en principio para el 30 de julio.
Sobre el primer positivo, Praena ha confesado que el sábado por la noche había un positivo en el equipo, "un resultado alterado que luego se confirmó con un positivo" por lo que procedieron a aislarlo y empezar a investigar. "A la mañana siguiente se hizo un test PCR por si había más casos y vimos que tres empleados, sin haber tenido contacto directo con los afectados, habían dado positivo", confirmó.
Tras los positivos, el lunes hicieron un cuarto test y habían dado negativos, por lo que viajaron a Galicia sin saber resultados definitivos. "En ningún caso se pone en riesgo la salud de nadie. No cometimos ninguna negligencia. No hemos hecho nada malo a la gente de A Coruña", respondiendo a las palabras de la alcaldesa de A Coruña que llamó "irresponsables" al club.