Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Yacine Qasmi, jugador del Rayo, aclara su contacto con un jugador del Fuenlabrada: "Lo comuniqué a mi club"

  • El jugador franco-marroquí del Rayo quiso aclarar que ha dado negativo en los test

  • Yacine asegura que se aisló inmediatamtente del resto del equipo

  • El futbolista recalca que siguió todos los protocolos impuestos por la Liga

Yacine Qasmi, jugador del Rayo Vallecano, se borró del partido ante el Racing de Santander tras conocer los casos positivos entre los miembros del equipo del Rayo Vallecano. El delantero franco-marroquí del conjunto madrileño ha emitido un comunicado a través de las redes sociales aclarando su situación.

El conjunto vallecano emitió inmediatamente un comunicado asegurando que apartaron al jugador de la convocatoria "aislándole de la expedición y "cumpliendo a su vez con todos los protocolos establecidos por al Liga de Fútbol Profesional, pese a que dio negativo en el test del 18 de julio".

El jugador también ha querido aclarar su situación ante informaciones que aseguran que considera falsas tras exponer a su equipo y al Elche, el conjunto contra el que jugó el último partido. "Mi intención es dejar claro cómo acontecieron los hechos en los que se me implica", asegura.

Comí con un jugador del Fuenlabrada siguiendo los protocolos

Yacina confirma que el pasado sábado estuvo comiendo con sus agentes y dos futbolistas, uno de ellos del Fuenlabrada, pero que cumplió "todas todas las normas sanitarias del local así como las de la Liga. Cuando me entero el lunes de lo que pasaba en el Fuenlabrada comunico a mi club que estuve en contacto con un jugador de este equipo para tomar las medidas oportunas", aclaró.

"Hoy he recibido los resultados de los test (sangre y PCR) y son negativos. Aún así seguiré haciéndome las pruebas necesarias los próximos días. Otra versión diferente de los hechos es falsa" zanjó el rayista.

El Fuenlabrada quiso cambiar los vuelos de regreso a Madrid, según la Ser

El Fuenlabrada, sigue aislado en el Hotel Finisterre de A Coruña tras dar positivo varios jugadores del equipo. El club madrileño, según la Cadena Ser, habría querido cambiar los vuelos de regreso a Madrid antes de comunicar a la Xunta los positivos.

El alcalde de Fuenlabrada salió en defensa del club madrileño pidiendo a su homónima de A Coruña, Inés Rey, que lo importante es que los políticos "rebajen la tensión" y "busquen soluciones" tras acusarle al club fuenlabreño de haber sido unos "irresponsables" al viajar con al menos cinco positivos en el equipo, según afirma el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.