El Fuenlabrada solicitó el cambio de vuelo para regresar a Madrid pasadas las seis de la tarde, antes de la comunicación de los positivos a la Xunta, según informa Radio Coruña de la Cadena Ser.
El conjunto madrileño, que no se presentó en el estadio después de confirmarse los contagios, tenía previsto tomar un vuelo charter en el auropuerto de Alvedro a las 22:30, pero finalmente se quedó en A Coruña.
Según la gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, al menos cinco componentes del equipo madrileño viajaron hasta A Coruña contagiados. Aunque no especificó si jugadores o técnicos, asegura que dieron positivo en las 46 pruebas PCR que técnicos del Sergas practicaron a los miembros del conjunto madrileño.
El caso de los positivos del Fuenlabrada, aislados en el Hotel Finisterre de A Coruña ha llevado a que las instituciones se pongan en pie de guerra. El consistorio de Fuenlabrada, a través de su alcalde , Javier Ayala, ha salido en defensa del club madrileño asegurando que el club siguió escrupulosamente las instrucciones que marcan los protocolos de la Liga ante las que ha calificado "injustas acusaciones"
En este punto, el regidor ha señalado que, con la crisis sanitaria, a los políticos "les toca rebajar la tensión" y "buscar soluciones". "Ahora lo importante es la salud de los afectados y el seguimiento y rastreo de sus contactos", ha manifestado tras asegurar que "a nadie se le puede ocurrir" que la entidad viajase teniendo siquiera sospechas de los positivos.
"No es momento de protagonismos políticos que no nos corresponden", ha continuado para finalizar con un "Fuenlabrada merece más respeto".
Las declaraciones vienen después de que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acusara al club madrileño de "irresponsables" tras viajar conociendo casos positivos en el equipo. Por su parte, el Fuenlabrada, a través de un comunicado, negó que hubiera "negligencia ni irresponsabilidad" tildando las declaraciones de la regidora gallega de "calumnias".
"Negamos taxativamente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey. Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo. El comportamiento de nuestra plantilla ha sido ejemplar y nos reservamos el derecho de accionar contra las calumnias lanzadas sin fundamento", apuntaron.
"No ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del club como afirma la alcaldesa. Ya que ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado por LaLiga", defendió el club madrileño.
"Aún así, por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades", añadió en este sentido.
Por otro lado, el club manifiesta su "indignación y preocupación" por el "nulo interés" mostrado hacia sus casos positivos desde "ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol". "Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores", cargaron.
"Asimismo, agradecemos a LaLiga y al hotel NH Collection A Coruña Finisterre la preocupación, el interés y el trato recibido en todo momento", concluyó el comunicado el Fuenlabrada, que deberá jugar ante el Deportivo, ya descendido sin poder jugar, en busca de un punto que le meta en el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander.