El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha querido aclarar en rueda de prensa cómo se han producido los acontecimientos en el equipo madrileño desde que se conoció el primer positivo por Covid-19 y que tiene confinado al club en el hotel Finisterre de A Coruña. El directivo ha aclarado que su equipo es "el más perjudicado porque sus jugadores deberán permanecer aislados durante al menos 10 días y que se verá mermada su condición física para el partido ante el Deportivo de La Coruña, aplazado en principio para el 30 de julio.
Sobre el primer positivo, Praena ha confesado que el sábado por la noche había un positivo en el equipo, "un resultado alterado que luego se confirmó con un positivo" por lo que procedieron a aislarlo y empezar a investigar. "A la mañana siguiente se hizo un test PCR por si había más casos y vimos que tres empleados, sin haber tenido contacto directo con los afectados, habían dado positivo", confirmó.
Tras los positivos, el lunes hicieron un cuarto test y habían dado negativos, por lo que viajaron a Galicia sin saber resultados definitivos. "En ningún caso se pone en riesgo la salud de nadie. No cometimos ninguna negligencia. No hemos hecho nada malo a la gente de A Coruña", respondiendo a las palabras de la alcaldesa de A Coruña que llamó "irresponsables" al club.
El presidente Praena justificó el viaje sin saber el PCR definitivo porque "han estado asintomáticos hasta el día de hoy y no tienen fiebre. Han empezado hoy con los síntomas. Viajamos porque habíamos realizado cuatro test y los tres anteriores dieron negativo".
Según Praena, el club fuenlabreño es el "gran perjudicado" por el aplazamiento del partido porque estarán mermados físciamente tras el confinamiento de los 10 días. Sobre si el Fuenlabrada trató de cambiar el vuelo de regreso a Madrid antes de comunicar a la Xunta los resultados positivos, el directivo se limitó a decir que "es la Liga la que organiza los viajes y no se nos comunicó por parte de La Liga que se iba a adelantar".
El encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada se ha trasladado para el día 30 de julio, si todo sigue en su curso y si no se suman más resultados positivos en el club madrileño. Además, los encuentros de play off programados, como el del Girona-Almería, se posponen también de fecha.
El Elche, también a través de su presidente, ha pedido a la Liga que se dé por perdido al Fuenlabrada el encuentro ante el Deportivo ya que se considera también "perjudicado" por la medida adoptada de suspender dicho duelo. Por su parte, el Deportivo de La Coruña ha propuesto una Segunda División formada por 24 equipos para la temporada que viene.