Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La estrategia de Font para superar a Laporta antes de las elecciones del Barcelona: "El pasado contra el futuro"

  • Laporta es el gran favorito para las elecciones pero Font va a luchar hasta el final

  • " La realidad es que la democracia del club está vacía, es de feria", dice Font

Joan Laporta es el gran favorito para ser el próximo presidente del Barcelona, pero Víctor Font no se lo va a poner fácil y lo va a intentar hasta el final. Toni Freixa y Rousaud también habrían pasado el corte de las firmas a la espera del último recuento pero Font tiene una estrategia clara para intentar superar a Laporta en la recta final de las elecciones a la presidencia del Barça.

"No poder votar en tu pueblo, por ejemplo, es razón más que objetiva para decir que no puede ser que voten sólo 10.000-15.000 socios. Habrá problemas de legitimidad. El socio que quiera votar, debe poder hacerlo de forma segura. Estamos en un momento de la pandemia muy crítico, y si el club no pone soluciones para que de aquí a dos semanas se pueda votar de forma diferente a la planificada, no se pueden hacer las elecciones. Recibimos peticiones de socios que dicen que están asustados", aseguró Font.

Si el club no pone soluciones para que de aquí a dos semanas se pueda votar de forma diferente a la planificada, no se pueden hacer las elecciones

Además, se mostró contrario a que, debido al proceso actual de recogida de firmas, se haya dado pie a que se hable de posibles compra-venta de firmas. "Que el proceso sea el actual no tiene sentido, ni que se abra la puerta a rumores, a posible corrupción, a comprar-venta de firmas... Esto perjudica muchísimo a la institución", lamentó.

También tiene constancia, de sus interventores en la validación de las firmas, de que hay precandidaturas que intentan dar por buenas firmas que no lo son. "Lo que escucho de nuestros interventores es que se querían aceptar firmas sin el número de socio. Esto no tiene ningún sentido, porque hace falta para asegurar que la papeleta no es falsa. No puede ser que esto ocurra", apuntó, guardándose la opción de denunciarlo.

Cambios en el área social

Para evitar casos similares a los vividos en este proceso electoral, Víctor Font presentó varias medidas de su renovada área social. "Queremos cambiar el modelo de gobierno del club, una institución única sobre todo por su modelo de propiedad, en manos del socio. Pero la realidad es que la democracia del club está vacía, es de feria. Los socios no contamos para nada más que dar la firma o votar. Me haría ilusión poder cambiar esto de forma estructural", aseguró.

"El socio debe estar en el centro de la institución, como propietario real y no ficticio. No queremos una Junta intervencionista, no queremos un director deportivo que fiche, por ejemplo. Todo debe quedar en la estructura", aportó Font.

En este sentido, para conseguir este objetivo, promoverá la implementación del voto electrónico, creará nuevos canales de comunicación con los socios y fomentará un impulso y modernización del movimiento peñístico y asociativo.

Como parte de su propuesta social, incluye una amplia reforma estatutaria con puntos como la reducción de mandatos a 4 años, revisión y modernización de todos los procesos electorales y de participación o la reforma integral de la Asamblea de Compromisarios.