Florentino Pérez va a ser presidente del Real Madrid hasta 2025 como mínimo. Las elecciones al equipo blanco no han celebrado al haber solo un candidato y la Junta Electoral ha reelegido a Florentino Pérez como máximo mandatario del Madrid para los próximos cuatro años. El plan a corto plazo es terminar las obras del Santiago Bernabéu para poder estrenarlo en otoño de 2022, los fichajes de Mbappé y las renovaciones que hay pendientes como las de Sergio Ramos o Lucas Vázquez.
Con el nuevo mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid se abren nuevos planes en su sexto mandato en el equipo blanco. Las obras del nuevo Bernabéu van a buen ritmo y la idea es que todos los aficionados puedan disfrutar de él a partir de otoño de 2022, aunque habrá que ver cuándo vuelve a jugar el equipo de Zidane en el Bernabéu.
Pero no es en lo único que va a centrarse el Madrid a corto plazo. Florentino Pérez trabaja junto a José Ángel Sánchez en la confección de la nueva plantilla, y su intención sería la de fichar a Mbappé y a Haaland, si el mercado se lo permite y llega a buen puerto la negociación con el PSG y el Dortmund.
El delantero francés no va a renovar su contrato en París y tiene decidido jugar en el Real Madrid, como contó Manu Carreño en Deportes Cuatro, por lo que el Real Madrid intentará su fichaje llegando a un acuerdo con el PSG. Florentino intentará la llegada de Mbappe, y también la de Haaland, aunque la negociación con el noruego y su representante, Mino Raiola, podría ser más dura.
La intención sería tener al menos a uno de los dos jugadores para cuando llegue el momento de bajar la lona del nuevo Santiago Bernabéu y se estrena al mundo en estadio madridista. La estabilidad económica será también clave en los próximos cuatro años de mandato, tras la crisis que ha azotado al fútbol con la pandemia del coronavirus.
Además de intentar los fichajes de Mbappé y Haaland y continuar con la obra del Bernabéu, Florentino Pérez también tiene por delante estos meses las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. El sevillano sigue sin renovar por el equipo blanco y le faltan poco más de dos meses para dejar de ser jugador del Madrid. El de Curtis, que se pierde lo que falta de temporada por su lesión ante el Barcelona, tampoco ha ampliado su contrato y podría haber jugado ya su último partido con el Real Madrid.