El coronavirus no da tregua y en Gijón lo sabe. Todo comenzó con nueve positivos de jugadores y uno en una persona del cuerpo técnico, pero esto poco a poco se ha ido desatando y según los datos oficiales publicados por las autoridades sanitarias el brote que se vincula a este club ya alcanza a más de 150 personas.
Esto no se quedaría aquí, algunos de los contagiados podrían estar infectados de la nueva cepa británica de la que se sabe que es más contagiosa. Entre los contactos estrechos y los propios afectados son ya numerosas las personas que están implicadas por lo que ha hecho que el propio gobierno autonómico se fije muy de cerca en este caso.
El Confidencial ha puesto el foco en unas imágenes que podrían demostrar que varios jugadores del Sporting en una fiesta el día de Nochebuena en donde se incumplirían las normas y que podría ser el origen del brote.
En las instantáneas que se publicaron en Instagram aparecen Nacho Méndez y Aizpiri, que ya no pertenece al club, pero estuvo en el Sporting B, y también de perfil aparece Manu García. La institución se ha desmarcado de este asunto y ha hecho un comunicado afirmando que estos contagios se han producido en el ámbito familiar, pero El Confidencial ha indagado en el asunto y la fiesta del día 24 se celebró en el restaurante Bellavista del que es propietario el Grupo Gavia del cual es socio Javier Martínez, consejero y vicepresidente del Sporting.
Esto ya no se debería a algo familiar, sino que un miembro del club con tan alto cargo habría participado de este evento que era del todo ilegal ya que en el salón donde estuvieron había aproximadamente 80 personas, un número muy lejos de lo que las medidas sanitarias permiten por el Covid.
Los medios asturianos confirmaban a este diario que fotos sobre las fiesta han circulado por los teléfonos en los últimos días provocando la indignación de los asturianos. El Sporting, además del comunicado en donde se desvincula, mantiene el silencio por respuesta a todos los rumores. "En absoluto se debe confundir dicho silencio con muestras de culpabilidad alguna o interés en ocultar hechos que pudieran resultar relevantes para atajar el problema de salud que nos afecta".
No ha comunicado la identidad de los afectados y tampoco permite preguntas sobre este aspecto mientras sigue insistiendo a que esto se ha producido en periodo de vacaciones y a causa de la vida social de los futbolistas, pero los números están ahí y los contactos estrechos han desvelado que son muchas más las personas que podrían estar infectadas y todo apunta a un mismo origen como han apuntado los compañeros de El Confidencial.
La lista de convocados pueden revelar quienes serían los contagiados ya que algunos habituales se han caído de cara al partido del lunes donde se enfrentan al Lugo. Mariño, Guille Rosas, Gragera, Gaspar, Manu García, Nacho Méndez, Pelayo, Pedro Díaz y Pablo Pérez. De este total solo Manu tendría lesión muscular comunicada por el club por lo que podemos intuir que el resto de no convocados se deben a su contagio por coronavirus.