Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi ya tiene a su primer ‘galáctico’: todo lo que Ferran Torres aportará al Barça

  • Aterrizó en España desde Manchester y se puso a entrenarse a tope

  • El conjunto culé quiere presentarle este próximo martes a puerta abierta

Ferran Torres ya se encuentra en Barcelona y está previsto que se someta a la revisión médica para convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El delantero aterrizó en España y lo primero que hizo fue entrenarse a tope en Valencia para estar disponible cuanto antes para Xavi Hernández.

El internacional español recalará en la entidad azulgrana procedente del Manchester City, club por el que fichó el verano de 2020 procedente del Valencia, y será el segundo refuerzo invernal tras la contratación del lateral brasileño Dani Alves.

La presentación oficial de Ferran Torres está prevista para el martes 28 de diciembre a puerta abierta en el Camp Nou. Sin duda, el primer ‘galáctico’ que ficha Xavi para la nueva era del conjunto culé.

El equipo azulgrana sigue teniendo dificultades económicas y para que los ‘fichajes’ puedan reforzar al vestuario de Xavi Hernández, hay que dar salida a algunos jugadores.

Hay cinco nombres encima de la mesa y a los que el club culé busca un destino: Coutinho, Umtiti, Dest, Demir y Luuk de Jong. El Barcelona está dispuesto a negociar la salida de todos, salvo la de Demir, que no jugará más para no estar obligado a ejercer el pago de 10 millones al Rapid de Viena.

La Liga vigila el fichaje

El gran quebradero de cabeza del Barcelona es cumplir con las normas de control financiero impuestas por LaLiga, que en septiembre ya recortó para el presente curso el límite de coste de plantilla deportiva, el máximo importe que un club del fútbol profesional puede gastarse en salarios de jugadores y técnicos, en más de un 70% respecto al mercado de invierno de la temporada 2020-21.

El límite de coste de plantilla deportiva quedó entonces en 97,9 millones de euros, un 28% de los 347,1 millones que podía emplear en salarios en enero de 2021, un recorte provocado por la frágil situación económica del club azulgrana, que acumuló una deuda de 1.350 millones y pérdidas de 481 en la temporada 2020-21.