Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los planes del Barcelona en Navidad: el fichaje de Ferran Torres y la renovación de Dembelé

El Barcelona trabaja a contrarreloj para poder anunciar los ‘dos’ fichajes que tiene Joan Laporta tiene preparados para el mes de enero. El equipo azulgrana tiene muy cercana la renovación de Ousmane Dembelé y el fichaje de Ferran Torres, que hasta Pep Guardiola lo da por perdido del Manchester City. Pero para que todo produzca un efecto dominó, el Barcelona tiene que dar salida a varios jugadores en el mercado de invierno.

El equipo azulgrana sigue teniendo dificultades económicas y para que los ‘fichajes’ puedan reforzar al vestuario de Xavi Hernández, hay que dar salida a algunos jugadores. Hay cinco nombres encima de la mesa y a los que el club culé busca un destino: Coutinho, Umtiti, Dest, Demir y Luuk de Jong. El Barcelona está dispuesto a negociar la salida de todos, salvo la de Demir, que no jugará más para no estar obligado a ejercer el pago de 10 millones al Rapid de Viena.

La salida de Ferran Torres es un hecho a falta de confirmarse oficialmente, aunque hasta la semana que viene no habría nuevas noticias con el valenciano. Pep Guardiola ya lo dio por hecho en un última conferencia de prensa y negó estar decepcionado con él. "Quiero la felicidad de mis jugadores. Si tuviéramos solo dos o tres jugadores de ataque, tal vez Ferran pensaría que tiene más posibilidades de jugar y quedarse más tiempo", argumentó.

Ferran Torres, el primer fichaje de Xavi Hernández

"Pero siempre tengo la sensación de que cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta de los jugadores es difícil decir que no. Siguen siendo los equipos más fuertes del mundo en cuanto a moda, ciudades y muchas razones. Él es de España, el Barcelona llama a la puerta y entiendo por qué quiere irse", reconoció.

Ferran Torres, de 21 años, fichó por el Manchester City procedente del Valencia en verano de 2020 a cambio de 25 millones de euros más 12 en variables. Bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola jugó 36 partidos en su primera temporada y anotó 13 dianas, mientras que en el presente curso ha gozado de menos protagonismo: solo ha disputado siete partidos y ha marcado tres goles.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, busca refuerzos en el mercado invernal y el nombre elegido para mejorar las prestaciones del equipo, que ocupa la séptima plaza, sería el internacional español.