José María Giménez fue el que puso el tanto colchonero ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano. El empate les daba a los hispalenses el billete para la Champions para la próxima temporada, pero el central hizo al término del partido unas declaraciones que dejaron a todo el mundo descolocado.
“El resultado que buscábamos no era este. El Sevilla quería empatar, no sólo el Sevilla… Y bueno, ojalá el año que viene, la temporada que viene, así como nos dan charlas a nosotros, haya charlas con los demás, porque realmente hay cosas que no se entienden. Uno mucho no puede hablar porque después pasa lo que pasa, siempre respeto a todos los trabajadores de este deporte, pero hay cosas que son inaguantables”, declaró el central uruguayo.
Unas declaraciones que levantaban ampollas y que como no pronunció cuál era el destinatario han dado lugar a multitud de especulaciones e interpretaciones. Poco después en zona mixta quiso aclarar que era para los árbitros.
El central habló más tarde de la labor arbitral y espera que la próxima temporada tengan más libertad. "Los admiro porque es un trabajo totalmente complejo. En muchos partidos se les ha visto con duda sobre cómo manejar una situación. Quiero que se les deje tranquilos para tomar la mejor decisión para el juego y el espectáculo. Ojalá que la temporada que viene se les deje más tranquilos y hacer su trabajo con tranquilidad y sin miedo a equivocarse" hacer su trabajo con tranquilidad y sin miedo a equivocarse"añadió el jugador, quien explicó también que ha hecho "todo lo posible para no tener tantas lesiones".
"No hay realmente cosas que pueda hacer para evitar estas lesiones. Te aseguro que he intentado todo. Es cuestión de la cabeza. Al final no es fácil para un jugador entrar en un partido y hacer un esprint de 60 metros. Al final uno intenta trabajar para eso. La cabeza es parte muy grande de los problemas que se pueden llegar a tener", aclaró.