Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Encuesta: ¿Sigue el madridismo confiando en Zidane para continuar siendo entrenador del Real Madrid?

  • De perder ante el Barça, Zidane sumaría tres derrotas consecutivas

  • El entrenador cuenta con el apoyo de vestuario, pero hay dudas en directiva y afición

  • El Cásico del sábado marcará el futuro del técnico francés

El futuro de Zinedine Zidane está más en el aire que nunca. Las dos derrotas en Liga y Champions han colocado al técnico francés en una posición muy difícil. El Clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona decidirá su futuro. Pero el debate está encima de la mesa: ¿Sigue el madridismo confiando en Zidane para seguir siendo entrenador del Real Madrid?

Pese a que los jugadores del Real Madrid están preocupados por el futuro de su entrenador, el vestuario sigue a muerte con Zidane. El problema es que ya hay un runrún entre la afición. Parte de la hinchada blanca ve que el ciclo del entrenador francés en el club ha terminado ya. Aunque son pocos, también hay algunos directivos que empiezan a contemplar la idea de cesar al técnico galo. Todo dependerá del papel que haga el equipo en el Clásico del sábado ante el FC Barcelona.

Lopetegui y Solari fueron cesados tras sumar tres derrotas consecutivas

El resultado del Clásico del Real Madrid con Zidane. De dejarse los tres puntos ante el eterno rival, el técnico francés sumaría tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Champions), algo inédito en la carrera de Zizou dentro del equipo blanco. Pero no solo eso, y es que el último entrenador del Real Madrid que consiguió aguantar tres derrotas y luego ganar un título, fue Bernd Schuster en la temporada 2007/2008.

Solari y Lopetegui también aguantaron tres derrotas consecutivas, pero finalmente fueron cesados unos días después. Y es por ahí por donde va la preocupación del vestuario del Real Madrid, que teme que Zidane deje de ser entrenador del equipo sino consiguen vencer al FC Barcelona el sábado en el Camp Nou. Zidane por el momento no ve que su puesto esté en peligro, sin embargo, es conocedor de la exigencia del Real Madrid y sabe que si pierde ante el Barcelona, cualquier cosa puede pasar.

El Clásico ante el Barça será el examen definitivo para Zidane

Pero no solo de resultados va la cosa y es que la afición del Real Madrid no perdona a Zidane el pobre juego que el conjunto blanco están mostrando en los últimos partidos. Además, hay aficionados que no entienden que el técnico francés no haya sabido recuperar a jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez, En el caso particular del colombiano, uno de los preferidos de la afición, han visto como ahora está brillando en el Everton. Algo que no perdonan al técnico francés. Sea como fuere, el partido ante el Barça será el examen definitivo para el entrenador francés.