Eduardo Camavinga se está adaptando al Real Madrid y con el idioma no se maneja nada mal. A los siete meses de llegar, el centrocampista ya se defiende en español y lo demostró al explicar a las redes sociales del club blanco cómo había sido su gol ante la Real Sociedad. El equipo de Carlo Ancelotti afianzó su liderato con el empate del Sevilla ante el Alavés.
“Toco el balón y miro a la portería. Chuto porque mi padre me dijo antes que tirara más a portería. Me voy contento por el gol y la victoria. Mi padre me ha dicho que tire más a puerta muchas veces. Aquí tengo un mensaje de mi padre: “Buen partido hijo mío”. Después le voy a llamar”, dijo el centrocampista francés a las redes sociales del Real Madrid.
Su presencia fue clave para cumplir el deseo táctico de Ancelotti. No ocultó el técnico francés en los últimos partidos el giro que debía dar a la presión de su equipo, acomodado retrasando metros por las características de sus centrocampistas intocables, hasta quedar encerrado en el Parque de los Príncipes en su terreno y ni disparar a portería de PSG. Fue el momento en el que se encendieron las alarmas. El cambio era necesario.
Desde aquel encuentro, 'Carletto' ha insistido en los entrenamientos con ensayos tácticos de la presión. El resultado que le dejó satisfecho llegó ante la Real Sociedad, equipo al que desfiguró con presión alta, líneas unidas y el empuje de una figura como Camavinga que fue decisiva para robar en campo contrario. Hasta 67 recuperaciones, 97 duelos ganados.
No solo salió vencedor el joven centrocampista francés por su zurdazo lejano con el que igualaba el partido, su segundo tanto con el Real Madrid tras haberse estrenado el 12 de septiembre con gol ante el Celta de Vigo. Su demostración fue un mensaje de tranquilidad para la batalla europea que el Real Madrid afronta sin Casemiro y a la que tiene complicado llegar Kroos.