Isabel Díaz Ayuso, en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid, recurrió en plena oleada del coronavirus en la capital a Gerard Piqué y sus contactos asiáticos para desbloquear la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus.
El futbolista del Barcelona, según ha informado ‘El Larguero’ con Manu Carreño, recibió una llamada de la presidenta donde le pedía ayuda para la adquisición de la masiva compra de mascarillas para todos los madrileños que se repartieron de forma gratuita en las farmacias.
Piqué lideró una compra de 14 millones de mascarillas que costaron al Gobierno de Madrid más de 32 millones de euros. La operación se realizó a través de Kosmos, empresa del defensa culé y organiza, entre otros eventos, en Madrid la Copa Davis de Tenis.
Los aviones con rumbo a Madrid con todo el material médico partieron desde Shanghai, ciudad de donde es natural y tiene amplios negocios Edmund Chu, el principal socio de Piqué en la empresa Kosmos.
Gerard Piqué, a través de la Cadena SER, ha dejado claro que la ayuda a la Comunidad de Madrid fue totalmente desinteresada. El futbolista no cobró nada por la intermediación en la operación en los momentos de peor calado de la pandemia del covid-19.
El futbolista ha confirmado su parte en esta operación. Por el momento Isabel Díaz Ayuso no ha informado sobre la actuación del culé en esta compra millonaria de mascarillas.