Mouctar Diakhaby salió para explicar su versión de lo sucedido con Cala en el Cádiz - Valencia. El jugador del Valencia afirmó que Cala le llamó "negro de mierda" y que un futbolista del equipo gaditano le ofreció pedirle perdón para poder volver a reanuadar el encuentro en el Ramón de Carranza. Cala pidió este lunes la presunción de inocencia y valoraba tomar medidas legales para defender su imagen.
El defensa del Valencia agradece también en el vídeo que ha subido a sus redes sociales a todos los que le han apoyado y le han creído desde que se produjera el episodio racista en el Ramón de Carranza. Diakhaby explicó cómo fue la reunión en el vestuario para volver a jugar y la oferta que le hizo un jugador del Cádiz para reanudar el encuentro. Diakhaby señala que está bien, pero quiere dejar claro que Cala le dijo Cala"negro de mierda", y esa es la razón por la que actuó de esa manera.
"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar. El Cádiz el domingo hay un jugador que me insulta y me dice "negro de mierda" El jugador me dice eso y eso es intolerable, no puede consentir eso. Habéis visto todos mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto.
Después de eso, yo y mis compañeros hemos decidido ir al vestuario que era una buena decisión y luego un jugador de ellos ha dicho a un jugador nuestro que si Cala se excusa, volvemos al campo. Yo y mis compañeros hemos dicho no, que las cosas no son así. No puedes hacer algo y excusar y pasar así.
Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo, pero es la vida. Espero que LaLiga van a hacer cosas, tomar soluciones para tener pruebas para que se vea todo y se aclare y ya está.
Quiero agradecer al Valencia CF, a mis compañeros, a los entrenadores, el cariño y la solidaridad que me han dado y a la afición. Quiero decir a todos que estoy bien. Gracias muchísimas gracias"