Aislados, confinados, en cuarentena, siguen a la espera de que se hagan más test para ver si pueden volver a Madrid. Los jugadores del Fuenlabrada están siguiendo las estrictas indicaciones de las competencias sanitarias. Su entrenador, José Manuel Sandoval, cuenta su día a día.
"Los días se hacen larguísimos porque no sabemos el día que vamos a poder volver ni la solución. Ayer los afectados tenían síntomas pero en algunos casos están remitiendo", explica Sandoval.
"Estamos a cientos de kilómetros y nuestras familias están preocupadas por nosotros. Estamos juntos en esto aunque estemos en habitaciones separadas, cuenta el técnico.
El entrenador del Fuenlabrada muestra en el vídeo una caja: "Con esta caja nos llaman a la puerta, cogemos cada uno nuestra comida y la dejamos para que la recojan. Cada uno nos lavamos la ropa porque no sabemos cuándo vamos a salir".
Sandoval lamenta que desde fuera no se pregunte por su salud y que por esta razón, están más bajos de ánimo: "Hay que preocuparse un poco más por la salud de la gente. El médico del Deportivo de La Coruña se está comportando de 10".
Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de su alcaldesa Inés Rey, ha pedido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial que abra diligencias por el caso de positivos por coronavirus del Fuenlabrada.
El consistorio coruñés ha presentado un amplio escrito para que se investigue el caso. "Yo soy autoridad sanitaria por orden de la Xunta", ha recalcado Rey, que ha explicado que el documento es "un resumen" de los datos obtenidos por el Consistorio desde el lunes hasta el miércoles sobre el brote en la expedición del club madrileño.
El escrito pide que se esclarezca, ha añadido en declaraciones a los medios, "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" del positivo en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña. Rey ha explicado que piden al fiscal que se decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa".