El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero el Atleti se proclamó campeón de Liga. Para muchos un partido más donde no se consiguió el objetivo y al año siguiente se intentará, para otros puede que sea el último. No solo el entrenador, mucho de los jugadores pueden que hayan disputado su último encuentro en Valdebebas.
El Madrid llegó hasta la última jornada con opciones al título y además de todo lo que se jugaba, el encuentro ante el Villarreal para muchos tenía tintes de despedida. Del futuro de Zidane se lleva hablando mucho en las últimas semanas y parece que las sensaciones dentro del vestuario es que no continua. El francés en sala de prensa no quiso desvelar nada y lo comentó que se resolverá en los próximos días.
“Hoy hay que estar tranquilos, en los próximos días lo vamos a hablar con la gente del club, ya está. Luego dentro de poco veremos qué va a pasar. No solo conmigo, con todo lo que va a ser el Madrid la próxima temporada”.
Otros jugadores que han marcado una época de éxito podrían haber disputado su último encuentro. Sergio Ramos es el capitán blanco y a día de hoy sigue sin resolver qué sucederá con él en la próxima temporada. La relación club-jugador parece estar fría y sin ánimos de negociaciones. Por primera vez fue suplente con Zidane ya que no se recuperó del todo para el último partido y puede que haya vestido por última vez la camiseta blanca desde el banquillo.
Marcelo o Isco son otros de los que podrían estar en la rampa de salida del club merengue. La mala temporada de ambos le ha condenado al ostracismo. Tanto es así que Zidane ha terminado poniendo al canterano Miguel Gutiérrez como titular por delante del brasileño. El bajón físico de los dos ha sido un hecho a lo largo de todo el año y a pesar de todas las oportunidades que han tenido no las han sabido aprovechar.