Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dembélé quiere seguir en el Barça pero el club no le ofrecerá la renovación si no la piden sus representantes

  • Desde el club siguen dudando de los movimientos del delantero francés

  • Dembélé ha sido indultado por Xavi y mantiene que quiere renovar en Barcelona

Ousmane Dembélé quiere seguir pero el Barcelona no está dispuesto a dar otro paso en falso. Desde el club no se fían en absoluto del jugador y menos de sus representantes y no pondrán sobre la mesa ninguna oferta de renovación salvo que la pidan expresamente y con credibilidad de negociar la ampliación.

El francés se siente agradecido a Xavi Hernández por su indulto tras forzarle a salir en este mercado de invierno y mantiene a su círculo más cercano que su interés es seguir de blaugrana.

Las relaciones entre sus representantes y la cúpula directiva del Barça están absolutamente rotas y una negociación de ampliación se antoja casi imposible. Dembélé también agradece el apoyo de sus compañeros dentro del vestuario pero es consciente que sus errores le han costado caro.

Joan Laporta no cierra por completo la puerta a Ousmane pero no dará ningún paso en falso. Lo que sí tienen claro es que si sus representantes piden una oferta de ampliación será más a la baja que la ofrecida meses atrás.

Dembélé, que es agente libre, aún no ha firmado oficialmente por ningún equipo pero sus representantes están intentando colocarle en algún ‘grande’ de Europa. Esos pasos llegan hasta el Camp Nou por lo que nadie se fie de las palabras del galo.

Xavi quiere contar con Ousmane Dembélé

Xavi Hernández se mantiene atento a los pasos que dé el Barcelona con Dembélé. El entrenador apoyó su salida pero fue el primero en ‘perdonarle’ por el bien del grupo. Su continuidad o no marcará la planificación de la próxima plantilla.

Tras indultar al galo el entrenador catalán aseguró que “Nos hemos reunido todos y hemos tomado esta decisión. No nos podemos meter un tiro en el pie. Ousmane nos puede ayudar. Ha sido un buen profesional tanto cuando ha jugado como cuando no ha ido convocado. Lo utilizaremos cuando yo lo crea conveniente”.