El jugador del FC Barcelona, volvió a la ciudad condal después de su lesión en el bíceps femoral derecho mientras jugaba con Francia contra Hungría. L’Équipe ha confirmado que la situación es más grave de lo que parecía, Ousmane Dembélé tendrá que operarse para recuperarse de esta dolencia. El periodo de baja será mínimo de cuatro meses para poder curar el problema muscular.
Parece ser que pasará por quirófano en Finlandia, donde ya se operó en distintas ocasiones en el pasado. Dembélé ha hecho una buena temporada con el FC Barcelona mucho más constante que en otros cursos, era la primera vez que aguantaba sin lesiones graves en un año. Parece que la suerte vuelve a estar en contra del delantero francés que tiene fama de ‘jugador de cristal’.
La selección de Francia se llevó un buen chasco este sábado en su partido frente a Hungría tras empatar (1-1) en el Puskas Arena de Budapest, en un duelo que retrasa su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa y que da vida a los locales en el temido 'grupo de la muerte'.
El equipo de Didier Deschamps mereció mejor suerte pero se topó con la ley del fútbol más antigua: "Quien perdona, la paga". Y así le ocurrió al vigente campeón del mundo, que tuvo hasta cinco ocasiones claras para tomar ventaja en la primera mitad y se fue perdiendo a los vestuarios. Unos 67.000 espectadores vieron cómo su selección, pese a verse sometida, se iba con un enorme botín al descanso.
Ousmane Dembélé fue el cambio más relevante y el jugador culé acabó siendo el más destacado lanzó al palo en una buena ocasión de Francia, aunque su mala fortuna le obligase a retirarse por molestias musculares a pocos minutos del final. Esa lesión ha cogido una gravedad poco esperada en ese momento y ahora el delantero francés pasará por quirófano y tendrá que estar cuatro meses recuperándose para estar en plena forma para competir.
Griezmann, en una jugada iniciada por un saque de Lloris, logró el buscado empate (minuto 66). Antes de que llegara al ex del Atlético, Mbappé se peleó por el cuero y su pase hacia atrás lo amansó Orbán dejando a Griezmann que fusilase a escasos metros de la línea de gol.
No hubo forma de cambiar ese 1-1 que deja a la selección francesa sin la ilusión, ni la pompa generada tras el debut contra Alemania (0-1) y -lo más importante- sin el billete matemático para octavos de final. Además, mete a su rival en la batalla por las eliminatorias. Los galos se medirán a Portugal en la última jornada y Hungría, a los germanos.