Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De la tensión y los insultos al discurso de la esperanza de Laporta: así fue la asamblea extraordinaria del Barcelona

  • El Barça sometió a votación el presupuesto de la temporada 2020-2021

  • Hubo tensiones y reproche a la anterior directiva

  • Laporta hizo un llamamiento a l a esperanza y habló de los planes de futuro

No fue una tarde fácil la que tuvo Joan Laporta con la asamblea extraordinaria del FC Barcelona. Los socios compromisarios acabaron aprobando las cuentas tras seis horas y medias, pero no todo fue de color de rosas. La tensión se palpó en el ambiente e incluso algún que otro insulto se escapó hacia los dirigente culés.

El presidente expuso que cómo se habían encontrado al club. "Nos hemos encontrado con una plantilla con salarios desfasados; habrá que hacer malabarismos. El mercado, lo único que permitirá será intercambios y trueques. En cuanto a las ventas, desgraciadamente habrá pocas".

A pesar de estas duras declaraciones en donde también aseguró que estaba peor de lo que pensaban hizo un llamamiento al optimismo. "Hoy comienza una etapa esplendorosa", decía Laporta. "Habrá tres o cuatro fichajes más. Estamos creando un equipo muy competitivo. Vamos a competir para ganar la Champions".

La Superliga no se somete a votación

Laporta decidió no someter de momento a la votación de la Asamblea General de Compromisarios la permanencia del club azulgrana en el proyecto de la Superliga Europea porque "este formato de competición hoy en día no existe".

"Aunque el proyecto está muy vivo el proyecto está muy vivoy seguimos en él", precisó el mandatario, a pesar de que actualmente en la Superliga solo permanecen, además del club azulgrana, el Real Madrid y el Juventus. "Finalmente seremos los clubes los que mandaremos, pero pedimos a los organismos del mundo del fútbol que nos orienten y nos ayuden a encontrar vías", añadió al respecto.

A continuación, Laporta enumeró los motivos que llevaron a su junta a adherirse al proyecto: "Vimos que por primera vez era factible, porque los clubes que estaban involucrados en este proyecto eran grandes de Europa, porque había financiación y porque llegaba en un momento en el que todos los clubes tenemos problemas económicos".

Además, el presidente del Barcelona explicó que la entrada en la Superliga "representaba un mínimo de 700 millones de euros por temporada más los variables" y no querían "volver a cometer el error de 1955, cuando el club decidió no entrar en la Copa de Europa".

Laporta también aprovechó su intervención para criticar a la UEFA. "Unos funcionarios que ni arriesgan ni invierten no faltarán al respeto al sentimiento barcelonista, porque la legalidad nos ampara, así que no pagaremos ninguna sanción", advirtió. "Además, intentamos promover el diálogo con la UEFA y no quisieron", sentenció Laporta.