El FC Barcelona disputó su segundo amistoso de la temporada ante el Girona en el Johan Cruyff ante el Girona. Habría que esperar hasta el final del primer tiempo para ver los primeros minutos de Memphis Depay con la camiseta azulgrana.
Algo más del minuto 30 era cuando saltó a calentar y Ronald Koeman no esperaría al segundo tiempo para darle los primeros minutos. Corría el 42 cuando saltó al terreno de juego y solo un minuto después se vio como ya desbordaba y probaba el disparo a portería. El público presente en el estadio estaba volcado con el neerlandés ya que nada más saltar a calentar se llevó la primera ovación.
Ya sobre el césped su nombre de nuevo fue coreado por los allí presentes. A pesar de ser el primer partido se le vio participativo y metido en el encuentro. Quería que su primera participación fuera recordada para bien y él se volcó para ello.
Sus compañeros sabían de la importancia de marcar en el debut para coger confianza y todos se pusieron a trabajar para él. Todos los pases en zona de peligro iban para él. Sergi Roberto intentó una asistencia de cabeza que por poco no terminó en gol y también hizo gala de su buen disparo y probó desde fuera del área, pero sin fortuna.
Lo intentó de todas las maneras posibles y estuvo muy participativo, pero se topaba con la defensa del Girona. Hasta que en el minuto 84 Griezmann provocó un penalti y la grada eligió al tirador: Depay. El delantero se colocó desde el punto de penalti y la colocó a la escuadra marcando un gran gol. Memphis tras su buena participación se llevó el premio para hacer el 3-a definitivo.
El que también disputó sus primeros minutos fue Antoine Griezmann. Salió alrededor del minuto 60 para dar relevo a los que habían salido de titular. El francés se incorporó hace unos días a las órdenes de Koeman y ya ante el Girona jugó los primeros minutos de la temporada. El todavía jugador del Barça suena para dejar el club azulgrana este verano ante los problemas económicos que presenta la entidad culé.
Su principal interés es salir al Atleti, aunque el Barcelona esto lo ve como la peor opción ya que desde el club colchonero han dejado claro que no van a depositar dinero por él y esto es precisamente lo que pide el Barça por lo que las negociaciones de momento está entroncada.