Luuk De Jong podría haber tirado la toalla hace tiempo. El delantero, cedido por el Sevilla, no es titular para Xavi Hernández. Sin embargo, se ha convertido en su comodín, en su salvador. El ariete azulgrana volvió a salir desde el banquillo ante el Levante y volvió a anotar un gol que valió tres puntos. Ya lleva seis en esta temporada. Seis tantos que se han traducido en seis puntos que mantienen a los catalanes con opciones en LaLiga.
El Barça sacó una victoria de fe (2-3) ante el Levante gracias a un cabezazo tremendo de Luuk de Jong en el minuto 92, alimentada en la adversidad con un penalti parado por Ter Stegen, para mantener una inercia más que positiva, el segundo puesto y la emoción a una Liga que, con todo, tiene bien atada el Real Madrid.
El equipo de Xavi Hernández lleva 15 partidos sin perder y tiene personalidad y confianza en lo que hace para sufrir y salir airoso. La jornada 31 en el Ciudad de Valencia, con los locales en zona de descenso jugándose la vida, fue una trampa que se desarrolló en el segundo tiempo, después una primera sin noticias del Barça.
El Barça aún tenía tiempo y, sobre todo, confianza en generar algo de lo mucho que había ya logrado demostrar. Xavi apostó por el comodín Luuk de Jong y el holandés volvió a responder. Un rematador nato sin minutos, el holandés aprovechó un centro de Alba para mandarla a guardar y dar puntos a los suyos como ante el Mallorca, el Granada y el Espanyol.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se mostró contento por la "mentalidad ganadora" del equipo para sacar buenos resultados, como la victoria (2-3) ante el Levante este domingo con un cabezazo de Luuk de Jong, pese a no tener el mejor día.
"Ha sido un partido complicado. En la segunda parte hemos tenido más paciencia, hemos encontrado espacios. No hemos hecho un gran partido, es evidente, pero hemos competido muy bien, son tres puntos de oro y nuestros jugadores han marcado la diferencia, Ter Stegen y Luuk", dijo en rueda de prensa.