Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

¿Cómo es Davide, el hijo de Carlo Ancelotti que dirigirá al Real Madrid en Vigo?

  • El positivo de Carlo Ancelotti obliga a Davide a pasar a un primer plano

  • Davide Ancelotti es un entrenador preparado y profesional

  • Ha sido la mano derecha de su padre en equipos como el Bayern, Nápoles o Everton

Davide Ancelotti será el sustituto de Carlo Ancelotti en el partido que enfrenta al Real Madrid contra el Celta de Vigo ya que el técnico blanco se encuentra aislado por su positivo en COVID-19.

El hijo de Carlo Ancelotti ha sido su mejor aliado en el cuerpo técnico durante años y puede pasar a un primer plano este mismo sábado.

¿Quién es Davide Ancelotti?

Davide Ancelotti nació el 22 de julio de 1989 en Parma, Italia. A pesar de crecer rodeado de futbolistas de categoría mundial, él se dio cuenta de que no tenía ese talento que se requería para jugar, como declaró en una entrevista en el Daily Mail. Sin embargo, no se desvinculó del mundo del fútbol y con 22 años se graduó en Ciencias del Deporte.

Durante toda su formación como entrenador, destaca su tesis universitaria, premiada como una de las mejores de su promoción, así como la alta puntuación obtenida en los cursos de entrenador de FIFA, llegando a ser el mejor en la licencia de UEFA A.

Los futbolistas y profesionales que lo conocen lo describen como una persona muy similar a su padre, con un carácter tranquilo, real y cercano a los jugadores. Los planteamientos, sobre todo defensivos, de Davide han hecho que Carlo mejore como entrenador. La complicidad entre ambos y la estrecha relación que tienen hace que su trabajo sea totalmente complementario.

Padre e hijo, primer entrenador y asistente

Sus primeros pasos en el cuerpo técnico tuvieron lugar en la cantera del PSG como preparador físico en 2012. Posteriormente, pasó a aprender del preparador físico del Real Madrid cuando su padre era entrenador. Cuando Carlo comenzó a dirigir al Manchester United, Davide comenzó a formar parte del cuerpo técnico como asistente. Continuó a su lado también en el Nápoles.

De dirigir al Madrid en Vigo, no sería su primera experiencia como primer entrenador en un banquillo. El 2 de noviembre de 2019, Carlo Ancelotti tuvo que cumplir sanción al ser expulsado en el partido del Nápoles contra la Atalanta. Por ello, Davide acaparó un rol protagonista en el mítico Olímpico de Roma. “Es un profesional muy preparado y para nosotros es una garantía", añadió Cristiano Guintoli, director deportivo del equipo napolitano.

Ya en la Premier League, en el Everton, se convirtió en el asistente más joven de la historia de dicha liga, con 30 años. Allí también se ganó buena fama de ser una persona cercana y preocupada por sus deportistas.